RUTA 2021

Morena gana 6 gubernaturas y 14 alcaldías en CDMX: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena dio a conocer en conferencia de prensa que Morena ganó 14 de 16 alcaldías en la capital del país, mientras que en 6 de las 15 gubernaturas en juego.

ELECCIONES

·
Conferencia de prensa de Mario Delgado.El presidente de Morena dijo que 14 alcaldías en CDMX las ganó su partidoCréditos: Especial

Mario Delgado, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que su partido logró la victoria en 14 de 16 alcaldías en la Ciudad de México, mientras que en gubernaturas su institución política se llevó 6 de las 15 elecciones en juego este domingo 6 de junio.

De acuerdo a su conferencia de prensa Mario Delgado reveló que las gubernaturas que sus candidatos ganaron, de acuerdo con las primeras encuestas de salida, son en los estados de: Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche.

"El día de hoy la gente salió a votar. Sabemos que la elección tuvo bastante afluencia. Vamos a esperar los datos oficiales sobre participación", expresó Delgado.

Mario Delgado reporta jornada violenta en cuatro estados

Asimismo, Mario Delgado dijo que durante la jornada electoral "nos han reportado incidentes en la apertura tardía de casillas, intento de compra de votos, intenciones de dividir la violación, algunos casos de violencia y todas las denuncias las estamos integrando"

En este sentido el dirigente nacional de Morena precisó que los casos más grandes de violencia se concentraron en cuatro estados: Guerrero, Campeche, Estado de México y Tlaxcala.

OCC