RUTA 2021

Marko Cortés asegura que el PAN y sus aliados le han quitado la mayoría a Morena

El político aseguró que las encuestas de salida favorecen a la oposición

ELECCIONES

·
AVANZAN.El político aseguró que el PAN tuvo un avance importante en la elecciónCréditos: Cuartoscuro

Marko Cortés, presidente del PAN, aseguró que la ciudadanía favoreció a la oposición del Movimiento de Regeneración Nacional con su voto, lo cual, agregó, le quitará la mayoría calificada al partido. 

"Logramos ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país", dijo. 

En entrevista con Alejandro Cacho, el representante de Acción Nacional indicó que esto es un triunfo para el país, debido a que el partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ya no podrá cambiar la constitución a discreción. 

Además de esto, mencionó que se ha creado un contrapeso en el poder que afecte a los organismos autónomos. Agregó que tanto el PAN en solitario como en su coalición con el PRI y el PRD ha avanzado para hacer retroceder a Morena. 

Sobre las elecciones a nivel gubernatura, dijo que no han terminado estos procesos en toda la República Mexicana, por lo que hay que esperar a que termine. Sin embargo, destacó que en Querétaro la victoria para su candidato fue contundente. 

Agregó que en estados como Tlaxcala, San Luis Potosí, Campeche, Michoacán, Colima y Zacatecas la contienda es cerrada, pero la tendencia parece ir favoreciendo a la oposición. 

Comentó además que las coalición podría dar un mensaje en conjunto para la ciudadanía en unas horas, pero que antes Jesús Zambrano, Alejandro Moreno y él tendrán una reunión para hablar de esta posibilidad. 

Aseguró que se debe esperar  a que terminen los cómputos para poder declarar una victoria en el proceso que calificó como histórica y beneficioso para el país. 

GDM