ELECCIONES MÉXICO 2021

Mario Moreno se declara ganador de la elección en Guerrero

Dijo que de acuerdo con los reportes de sus representantes de casilla, los resultados lo favorecen, colocándolo por encima de su principal competidora, la candidata de Morena

ELECCIONES

·

Sin que circulen aún resultados oficiales preliminares, el candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, se declaró ganador de la elección de este seis de junio.

En conferencia de prensa a las 6 de la tarde, en Chilpancingo, Moreno Arcos afirmó que, de acuerdo con reportes de sus representantes de casilla, los resultados lo favorecen, colocándolo por encima de su principal competidora, la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda, hija del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.

“Quiero informarles que, de acuerdo a lo que tenemos recabado hasta este momento, es que un servidor, su amigo Mario Moreno Arcos, está resultando victorioso, ganador de la elección, por supuesto en las próximas horas les iremos dando detalles de esta elección”.

En su intervención, el priísta reconoció que fue una campaña difícil y competida, por lo que agradeció el apoyo que recibió de militantes del PRI y PRD.

 “Una elección que vino de menos a más. No puedo dejar de mencionar que ha sido una elección muy compleja, muy difícil, muy competida, pero que logramos remontar y llegar a la victoria”.

Al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, le ofreció disposición para trabajar por el bienestar de Guerrero, pero adelantó que también  solicitará respeto por parte de ejecutivo federal.

“Por supuesto vamos a dar siempre un respeto especial a la investidura del presidente de la república, pero también en todo momento exigiremos el respeto que este estado se merece hoy”.

Por Carlos Navarrete Romero

brc