RUTA 2021

Luis Carlos Ugalde pide castigo ejemplar para influencers y el PVEM

Llamó al partido tramposo por no respetar las normas legales

ELECCIONES

·
MAYOR CONTROL.El funcionario pidió una sanción a los involucradosCréditos: Cuartoscuro

Luis Carlos Ugalde, expresidente del Instituto Federal Electoral, aplaudió la decisión del INE que derivó en retirar la promoción que hicieron varios influencers al Partido Verde Ecologista de México en sus redes sociales. 

De acuerdo con el exfuncionario, esta no es la primera ocasión que este partido político realiza una campaña similar, a la cual calificó como un trampa. 

Pidió que se emitiera una sanción ejemplar en contra de este organismo político, debido a que actuó con alevosía y ventaja en contra de los intereses de la ciudadanía. 

Destacó que es necesario que las autoridades implementen un castigó ejemplar en contra de las personas que se involucraron en esta práctica que nada tiene que ver con la libertad de expresión

“Todo se vale para ti y para mí que somos ciudadanos”, dijo. 

Aseguró que no hay sustento para llevar a cabo acciones de este tipo, debido a que va más allá de la libre determinación y la manifestación del pensamiento, ya que atenta en contra de la veda electoral y la obligación que tienen los partidos para no difundir mensajes proselitistas antes de que termine el conteo.

The Wall Street Journal no interviene en las elecciones

El director general de Integralia Consultores aseguró además que aseguró que el artículo de The Wall Street Journal que criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador no es una intromisión sobre el gobierno de México. 

Aseguró que la libertad de expresión permite a los diarios dar a conocer su postura sobre sucesos que ocurren en el mundo y la evidencia que tienen para sustentar sus dichos. 

Destacó que la intromisión no es una figura aplicable a un medio de comunicación, sobre todo en un mundo globalizado donde las opiniones se pueden vitalizar. 

Opinión