RUTA 2021

José Carlos Acosta espera buena participación en las elecciones

Algunas casillas tuvieron rezago en la apertura

ELECCIONES

·
MÁS CONTROL.El político espera volver a ser alcaldeCréditos: Twitter @JoseCarlosXoch

El candidato de Morena a la alcaldía de Xochimilco, José Carlos Acosta, acudió a votar esta mañana en compañía de su familia.

Pasadas de las 9:30 de la mañana, el alcalde con licencia se presentó en la casilla de la sección 4186, ubicada a un costado del Embarcadero de San Cristóbal, en el centro de la delegación, acompañado de su papá, tíos y primos.

“Espero una buena participación, como se está viendo en las casillas que he pasado, una participación activa de los ciudadanos, sin duda eso siempre alienta al buen ejercicio de la ciudadanía para elegir a sus gobernantes y los diputados para el Congreso”, comentó tras emitir su voto.

El candidato dijo que va a estar en compañía de su familia para esperar los resultados en la noche, y descartó llevar a cabo un evento en el transcurso del día.

Acosta acudió a emitir su voto con las medidas de seguridad por la pandemia, al igual que el resto de las personas que votaron, por la mañana, en esa casilla.

Apertura de casillas

Algunas casillas de la delegación Xochimilco presentaron rezagos en su apertura, lo que generó molestia entre la gente. En un recorrido por algunas de éstas en el centro de Xochimilco se pudo observar que eran 8:30 y la gente esperaba a las afueras.

En otras partes de la delegación también se observó este problema; por ejemplo, en la casilla de la sección 4183, ubicada en el Museo Arqueológico, la gente empezó a pasar después de las 8:35 horas. "Tengo 40 minutos esperando y no abren", dijo María, quien señaló que debía ir a trabajar. 

En todo momento se vio a la gente guardando distancia y con cubrebocas. Al acceder, las personas que apoyaron al INE en las casillas estaban dando gel antibacterial y cubrebocas para quien no trajera.

 

Redacción