ELECCIONES MÉXICO 2021

IECM reporta apertura en el 100 por ciento de las casillas en la CDMX

La totalidad de los puntos de votación en la CDMX ya está habilitada

ELECCIONES

·
MAYOR CONTROL.Las autoridades están en constante vigilanciaCréditos: Especial

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) reportó que a las 13:00 horas se tenía el 100 por ciento de las casillas electorales abiertas en la capital. 

La dependencia dio a conocer además que se están llevando a cabo recorridos constante para revisar que la contienda se esté llevando a cabo sin irregularidades

En contraste, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, informó que a nivel federal se han habilitado el 81.3 por ciento de las casillas. 

El funcionario estimó que solamente 14 de estos puntos no serán instalados para la votación, lo cual corresponde al 0.009 oor ciento del total. 

Piden paciencia

El IECM pidió a la población tener paciencia a la hora de ejercer su voto, ya que la convocatoria y la pandemia han ocasionado filas más largas que en años anteriores. 

Además de esto, la dependencia ha negado que haya puntos en los cuales no se esté permitiendo a la ciudadanía llevar a cabo su derecho de elegir a sus representantes. 

También pidió que se denuncie a cualquier persona que incumpla con las normas electorales o que busque coaccionar el sufragio.

En breve más información

GDM