ELECCIONES MÉXICO 2021

“Hoy será un día histórico para Tlaxcala”: Lorena Cuéllar tras emitir su voto

La candidata por la gubernatura de Tlaxcala emitió su voto tras casi dos horas de espera en la casilla de votación

ELECCIONES

·
Lorena Cuéllar, candidata a gobernadora de Tlaxcala. Foto: EspecialCréditos: Especial

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que este domingo será un día histórico para el Estado, por lo que hizo un llamado a votar libremente y sin presiones.

Después de esperar casi dos horas para emitir su voto en la casilla 0333, Cuéllar Cisneros dijo que respetará los resultados electorales siempre y cuando estos sean confiables, verídicos y contundentes sin la intervención de entes ajenos a las autoridades electorales.

“Quisiera que haya respeto total y eso siempre he pedido, que haya respeto a los ciudadanos, a su decisión, a que no metan mano nadie porque es el pueblo el que tiene el derecho a decidir y hoy será un día histórico para Tlaxcala, hoy será un parteaguas en la historia del Estado”.

Confió en que el gobierno de Marco Mena realmente se mantenga al margen de la contienda, a fin de garantizar a los ciudadanos condiciones realmente libres para la elección de sus próximas autoridades.

La abanderada de la coalición formada por Morena, PT, PVEM, PEST y Panal, aseguró que durante el periodo de campaña detectaron sitios desde donde se podrían operar algunos contrincantes para mantenerse en el ánimo de la ciudadanía.

En ese sentido recordó que la coacción del voto ya es un delito que amerita prisión, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso que ponga en riesgo la contienda.

Por: Jorge Sánchez

mjsc