ELECCIONES MÉXICO 2021

“Es el voto el que manda”: Ramírez Marín, candidato a la alcaldía de Mérida

Jorge Carlos Ramírez Marín, acudió a votar en una casilla instalada en el Parque San Juanistas de la colonia Campestre de esta ciudad, en compañía de su familia

ELECCIONES

·
Al mediodía de este 6 de junio, aún se reportaba cerca del 10 por ciento de casillas con problemas para su instalación. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Durante la emisión de su sufragio, el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, pidió a los ciudadanos tener paciencia ante retrasos en la apertura de algunas casillas y hacer efectiva su voluntad a través del voto.  

“Es importante que manifestemos la voluntad de que las cosas se corrijan, que el rumbo se reoriente y mantengamos estos “para siempre”. Es importante que salgamos a votar, pues es dar nuestra opinión civilizada. El voto es nuestro mayor poder de decisión. Si queremos que alguien se quede, se queda, y si queremos que alguien se vaya, se va. !Es el voto el que manda!”, señaló Ramírez Marín.

Así fue el voto del candidato

Jorge Carlos acudió a votar en una casilla instalada en el Parque San Juanistas de la colonia Campestre de esta ciudad, en compañía de su familia. 

En este sentido, consideró que la organización de la actual jornada electoral representó un desafío a las autoridades electorales, pues se realiza en condiciones inéditas como una pandemia, de ahí que el esfuerzo para su realización debió contar con un doble esfuerzo. 

Al mediodía de este seis de junio, aún se reportaba cerca del 10 por ciento de casillas con problemas para su instalación, por lo que el abanderado del PRI-PRD, señaló que se debe despejar cualquier duda sobre una intención en estos retrasos, y ofrecer una jornada impecable a todos los meridianos.  

“Es importante que la autoridad electoral garantice que la gente pueda emitir su voluntad con total libertad, con total comodidad y seguridad. Estoy seguro que llegaremos al 100 por ciento en algún momento, por ello, le pido a los ciudadanos, que han llegado y se han retirado, que regresen, que vayan a votar, es una gran oportunidad para manifestar nuestra opinión, no hay otra forma de hacerlo en el futuro, es ahora cuando tenemos que decidir”, finalizó el candidato.

Al estar impedido legalmente para expresar sus pronósticos sobre los resultados electorales, Ramírez Marín respondió a los medios en el lugar que se sentía muy optimista sobre lo que se definirá en las próximas horas.

mavr