RUTA 2021

Ernestina Godoy resalta compromiso de la FGJ en elecciones de la CDMX

La fiscal capitalina agradeció a todos sus compañeros por el desempeño mostrado en la jornada electoral

ELECCIONES

·
Ernestina Godoy resalta compromiso de la FGJ en elecciones.Foto: Twitter @FEPADE_CDMXCréditos: Twitter @FEPADE_CDMX

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, agradeció a todos sus compañeros por el desempeño mostrado en la jornada electoral de este domingo 6 de junio.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la servidora pública indicó que la dependencia que encabeza demostró un compromiso con la justicia y la democracia en la capital del país.

“Quiero felicitar a todas y todos mis compañeros por su desempeño durante esta jornada electoral; con ello refrendamos nuestro compromiso con la justicia y la democracia de nuestra ciudad”, escribió.

Más tarde, en conferencia de prensa, la funcionaria ofreció un balance final del despliegue este 6 de junio en la Ciudad de México. “Podemos asegurar que el día transcurrió en un marco de tranquilidad, sin contratiempos mayores. La ciudadanía tuvo las garantías para acudir a las urnas en un ambiente seguro”, anotó.

A su vez, en el corte a las 21:00 horas de este domingo, la Fiscalía 33 carpetas de investigación por diversos hechos suscitados durante la jornada electoral.

Cinco corresponden a hechos de la alcaldía Venustiano Carranza; cuatro a Álvaro Obregón, a Iztapalapa y a Miguel Hidalgo, respectivamente; tres en Iztacalco; dos en Coyoacán, una de ellas recibida por denuncia digital. 

Asimismo, Tlalpan, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras registraron dos denuncias, que dieron lugar a carpetas, cada una; y finalmente Xochimilco, Milpa Alta y Azcapotzalco, con una por cada alcaldía. 

También 38 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por la posible comisión de diferentes conductas con apariencia de delitos electorales. “Será en las próximas 48 horas que se definirá su situación jurídica de la mayoría de ellos”, indicó la fiscal general.

Durante este día, la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales brindó 295 asesorías telefónicas a las ciudadanas y ciudadanos que recurrieron al centro de llamadas de esta institución.

Godoy vota este domingo

Por la misma red social, pero más temprano, la fiscal general compartió los momentos de emitir su voto. Agradeció a las personas funcionaria por su trabajo en favor de la democracia. 

“Hace unos momentos emití mi voto; agradezco a las personas funcionarias de mi casilla por su trabajo comprometido con la democracia. Asimismo, felicito a todas las personas que están haciendo que esta sea una jornada ejemplar”, apuntó. 

EAA