ELECCIONES 2021

Emiten voto ministros de la Suprema Corte

Los ministros se dieron cita para emitir sus votos en las elecciones más grandes de la historia

ELECCIONES

·
Los ministros de la Suprema Corte acudieron a las casillas para votar.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Ríos Farjat y Luis María Aguilar emitieron su voto, uno en Monterrey, Nuevo León y el otro en la Ciudad de México.

Ríos Farjat, una de las tres ministras del máximo tribunal del país, arribó a la casilla, en Monterrey, acompañada de sus hijos y su esposo; en esta ocasión, cambió la toga por una blusa, jeans y cubrebocas, y felicitó a los funcionarios de casilla por su labor.

La integrante de la Corte aseguró que es un privilegio elegir mediante el voto y hacerlo en paz y armonía, además, señaló que, a pesar de las diferencias, en el fondo, la gente es solidaria. 

“En el fondo somos solidarios y vamos todos juntos respetándonos los unos a los otros, y esa es una libertad maravillosa que hay que cuidar siempre”, dijo.

Luego de votar, la ministra cruzó la avenida para dirigirse al parque con sus hijos y estuvo en el lugar unos minutos y después se retiró.

El ministro Luis María Aguilar votó en la casilla de la sección 3007, ubicada en el Colegio Williams, en la Colonia San Jerónimo Lídice, en la Alcaldía Magdalena Contreras.

La mañana de este domingo, también ejerció su derecho al sufragio el ministro presidente Arturo Zaldívar, quien dijo que por el momento no hay fecha para que el Pleno de la Corte vuelva a sesionar de forma presencial luego de que la capital del país se encuentra en semáforo epidemiológico verde. 

“Todavía no (hay fecha tentativa), vamos a ir viendo cómo se van dando las circunstancias en los próximos días y en las próximas semanas”, indicó.

Diana Martínez

mgm

JLRM