ELECCIONES MÉXICO 2021

Detienen a 33 sujetos que intentaban destruir casillas en Naucalpan, Edomex

Autoridades les aseguran palos, tubos y 94 mil pesos

ELECCIONES

·
Imagen de los hombres detenidos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvo a 33 personas que presuntamente estaban contratadas para comprar votos y destruir casillas electorales en calles del municipio de Naucalpan.

Los sujetos, que viajaban a bordo de un autobús de transporte público, fueron interceptados en la Avenida Primero de Mayo, donde les fueron asegurados bates, palos y varillas, las cuales iban a ser utilizadas para destruir casillas en calles de esa localidad.

En la revisión del autobús, el cual fue detenido luego de que sus tripulantes actuaran de manera sospechosa frente a los policías, también se localizaron 94 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y boletos de estacionamiento de una empresa dedicada a la construcción. 

Fueron contrados fuera del Edomex

De acuerdo con las investigaciones, los sujetos fueron contratados en la terminal de Autobuses del Norte, en la Ciudad de México, para destruir el material electoral en Naucalpan, actos por los cuales cobrarían mil pesos por persona. 

La corporación no detalló si los tripulantes pertenecían a un grupo o partido político, sin embargo, éstos fueron presentados al Ministerio Público de Naucalpan por participar en actos que constituyen a un delito.

Por José Ríos

mavr