RUTA 2021

David Monreal estima triunfo holgado en Zacatecas

El político agradeció la participación de la ciudadanía en los comicios y dijo tener al menos el 40 por ciento de los votos

ELECCIONES

·
SIN MIEDO.El político se mostró confiadoCréditos: Especial

David Monreal, candidato de Morena para la gubernatura de Zacatecas, aseguró que las encuestas de salida que contrató su equipo le dan el triunfo irreversible y contundente. 

En entrevista con Salvador García Soto, el político comentó que estos estudios de opinión coinciden en que tiene más del 40 por ciento de los electores a su favor en las urnas. 

“Todas nos dan una clara ventaja”, dijo. 

Durante la charla dijo que está esperando los resultados previos del Instituto Nacional Electoral, los cuales podrían darse a conocer a las 22:00 horas. 

Previó que podría aumentar aún la ventaja que le vaticinaron estos estudios de opinión y agradeció a la ciudadanía que la jornada se haya llevado a cabo con responsabilidad política por parte de las autoridades, los ciudadanos y los demás grupos políticos.  

"Estaremos a la espera de que la autoridad electoral formalice los resultados", dijo. 

 Aplaude a la democracia

Opinó que estas votaciones consolidan la democracia en al entidad y en el país. Desde que estaba en campaña, el aspirante ha asegurado que trabajará de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar la Cuarta Transformación al estado. 

En su mensaje a los medios de comunicación también resaltó que será respetuoso de los resultados que emitan las autoridades electorales, además que guardará los tiempos legales por dicha razón enfatizó que esperará a que el organismo electoral “cante los resultados”.

Además, desde una sede alterna a su casa de campaña, dijo sentirse agradecido por la participación de los ciudadanos, de los representantes y funcionarios de casilla, pues hicieron posible “una fiesta democrática”.

Con corte a las 21:00 horas, el equipo de trabajo del candidato así como simpatizantes de su proyecto se encuentran reunidos en la Plaza de Armas, pues se espera que arribe Monreal Ávila para festejar lo que hasta ahora, lo coloca como ganador de la contienda electoral.

En los últimos números del PREP en Zacatecas se posiciona Monreal Ávila con ventaja del 48.89 por ciento en comparación de Claudia Anaya Mota candidata a la coalición Va por Zacatecas que registra 36.79 por ciento.

Por: Monserrath Reyna

GDM