RUTA 2021

Daniel Serrano denuncia irregularidades en la jornada electoral en Cuautitlán Izcalli

El candidato de Morena ha percibido la promoción e intento de compra de voto en el municipio

ELECCIONES

·
Daniel Serrano denuncia irregularidades en la jornada electoral.Foto: EspecialCréditos: Especial

Daniel Serrano, candidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, denunció que ha detectado algunas irregularidades en el proceso electoral de este domingo, como la promoción e intento de compra de voto.

Después de emitir su voto en la casilla en la colonia Cumbria, el abanderado de Morena destacó que en el ejercicio democrático ayuda mucho que la ciudadanía salga a votar, ya que hay una elevada participación.

El morenista dijo que mientras estuvo formado esperando para pasar a la casilla para votar, observó una lona azul con letras blancas, que era jalada por un helicóptero que sobrevolaba el territorio municipal. 

Además, indicó, en otro punto se detectó un auto azul intentando comprar votos y una representante de casilla que es secretaría técnica del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), que al parecer podrían estar cometiendo un desvío de recursos públicos.

“No se aprendió, por algunos partidos políticos la elección de la ciudadanía en el 2018, insisten en actuar fuera de la legalidad. Vamos a hacer las denuncias correspondientes en el consejo municipal, también en el consejo general del IEEM (Instituto Electoral del Estado de México)”, anotó. 

“No es conveniente que se intente enturbiar una jornada con este tipo de actitudes, yo sigo apelando que la ciudadanía actuará de forma adecuada”, señaló el aspirante a presidente municipal.

Por Leticia Ríos

EAA