VIOLENCIA ELECCIONES

Confirman un fallecido tras disturbios en Santiago Laollaga, Oaxaca

Luego de las instalación de las casillas, sobrevino un enfrentamiento entre militantes de Morena y los que integran la coalición conformada por el PRI-PAN-PRD

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: Especial

Una persona fallecida y dos lesionados, dejó un disturbio originado por conflictos entre partidos políticos en el marco de las elecciones en el municipio de Santiago Laollaga, en el Istmo de Tehuantepec, reportó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO). 

En este municipio se instalaron las casillas poco después del mediodía, porque en la mañana no existían las condiciones para llevar a cabo los comicios, luego que se realizaran destrozos en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral. 

Luego de las instalación de las casillas, sobrevino un enfrentamiento entre militantes de Morena y los que integran la coalición conformada por el PRI-PAN-PRD. En un video difundido en redes sociales, se escuchan detonaciones de arma de fuego. 

En el lugar falleció una persona, mientras que los habitantes detuvieron a Víctor Hugo Toledo Martínez de 40 años de edad a quien desnudaron y arrastraron por varias calles. 

Lo anterior fue confirmado por el IEEPCO en su informe de las 6:00 de la tarde de este domingo. 

En dicho informe, el IEEPCO también informó que se instalaron un total 5 mil 636 casillas en todo el estado, lo que representa el 98.77 por ciento de las urnas. En tanto también detalló que hubo 29 casillas  siniestradas.

Rusvel Rasgado 

mgm