ELECCIONES 2021

Cerrada elección en Guerrero: Evelyn Salgado y Mario Moreno con diferencia de menos de 2 puntos

La elección para la gubernatura de Guerrero se define con una diferencia muy corta

ELECCIONES

·
Cerrada elección en Guerrero; se define con ventaja mínima.Foto: cuartoscuroCréditos: Foto: cuartoscuro

Para las 10:30 de la noche de este domingo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Guerrero colocaba a Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura del estado en primer lugar con el 44.4 % de las preferencias, seguida por Mario Moreno Arcos, de la alianza PRI-PRD, que registraba el 43.5 %.

De acuerdo con los primeros resultados del PREP, a cargo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y con un conteo de apenas 24 mil 621 votos, en el tercer lugar está el candidato de la alianza PVEM-PT, Pedro Segura Balladares, con el 3.2 %.

A las 6 de la tarde, Mario Moreno ofreció una conferencia de prensa en Chilpancingo para declararse ganador de la contienda.

Reconoció que se trató de una elección muy competida y afirmó que en él, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tendrá a un aliado.

“Por supuesto vamos a dar siempre un respeto especial a la investidura del presidente de la República, pero también en todo momento exigiremos el respeto que este estado se merece hoy”.

Una hora después Evelyn Salgado también dio declaraciones a medios de comunicación, afirmando que su triunfo esa irreversible y celebró la consolidación de la Cuarta Transformación en Guerrero.

Afirmó que su ventaja frente al abanderado priísta era de 2 a 1, e hizo un llamado a la conciliación y a la unidad del estado.

“Nuestra ventaja es irreversible, ya ganamos, tenemos datos de encuestas de salida, actas, y en muchos casos ganamos 2 a 1, así que este triunfo será contundente.

La jornada electoral en Guerrero se dio en medio de acusaciones de compra de votos, sin embargo también destacaron las denuncias por la presencia de hombres armados en comunidades de Taxco y Tierra Caliente.