Haz tu denuncia aquí
RUTA 2021

Así votaron los CANDIDATOS a las alcaldías de la CDMX

La capital renovará alcaldes, diputados al Congreso de la Ciudad de México y diputados federales.

ELECCIONES

·
MÁS CONTROL.Los candidatos acudieron a emitir sus sufragios en el lugar correspondienteCréditos: Cuartoscuro

Tras emitir su voto en la alcaldía Iztapalapa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que acudirá a su oficina, desde donde estará al pendiente de cómo transcurren las votaciones en al capital de la República Mexicana

En el mismo ejercicio ciudadano, los aspirantes a liderar alguna de las alcaldías de la capital también acudieron a las casillas dispuestas por el Instituto Nacional Electoral durante los comicios. 

Álvaro Obregón

Lía Limón, abanderada de la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) a la alcaldía de Álvaro Obregón, votó en el módulo ubicado en la calle Plaza del Carmen número 3, colonia San Ángel,  entre Avenida Monasterio y calle de La Paz.

Eduardo Santillán Pérez, quien busca gobernar por segunda ocasión la alcaldía Álvaro Obregón, hizo un llamada a los contendientes de la jornada electoral para que "seamos respetuosos y acatemos los resultados".

Después de emitir su voto en una casilla de la colonia Lomas de Becerra, el candidato por Morena y PT, dijo que espera que la votación de este 6 de junio sea "una gran fiesta democrática, que se pueda desarrollar en paz, con tranquilidad".

Benito Juárez

 Santiago Taboada, candidato del PAN, acudió a votar en uno de los módulos ubicado en la colonia San José  Insurgentes desde las 8:30 horas. Después de estar formado durante unos minutos emitió su sufragio y dijo tener confianza en el proceso electoral. 

El aspirante, quien busca reelegirse, resaltó la afluencia a las urnas para votar y pidió a la población ser pacientes, pues es indispensable mantener un protocolo sanitario para evitar contagios de Covid-19 en las casillas, aunque sea un poco más tardado.

La candidata  de Morena a la alcaldía Benito Juárez, Paula Soto emitió su voto en la colonia Del Valle. Minutos después de las 11:00 horas ingresó  a la secundaria técnica número 14 Cinco de Mayo.

Confió  en que los protocolos sanitarios en las casillas van a ser entendidos por los electores, a pesar de que eso ha generado que el proceso sea más lento que lo habitual y se hayan generado filas. 

Cuajumalpa

Adrián Rubalcava, aspirante a la alcaldía de Cuajimalpa por la coalición PRI-PAN-PRD agradeció el apoyo de la gente de su comunidad y prometió una verdadera transformación en los próximos tres años en caso de llevarse la victoria. 

El candidato de 47 años emitió su voto este domingo alrededor de las dos de la tarde en la casilla 0793 en la calle 21 de marzo  número 3, a unas cuantas calles del centro de la alcaldía. 

Cuauhtémoc

“Esperemos que todo salga bien, lo más importante es que la gente participe”, dijo Dolores Padierna, candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, luego de emitir su voto. La candidata llegó cerca de las once de la mañana a la casilla ubicada en la calle Independencia , entre Luis Moya y Dolores, en el Centro Histórico.

Iztacalco

Daniel Ordóñez, candidato por el Partido Acción Nacional a la alcaldía de Iztacalco, acusó de compra de votos a su competencia durante las elecciones de este domingo en la demarcación.

Pasado el mediodía, acudió a emitir su voto en la colonia Agrícola Pantitlán, en donde señaló a Armando Quintero, del frente común Juntos Haremos Historia (Morena y PT), de realizar estos actos.

Iztapalapa

Clara brugada, abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional y del Partido del Trabajo, llevó a cabo su voto en Iztapalapa, punto del cual espera convertirse en alcalde. 

La política votó en la casilla 2597, la cual se encuentra en la Escuela Primaria" Profesor Gaudencio Peraza en la colonia San Miguel Teotongo.

Magdalena Contreras

Luis Gerardo “El Güero” Quijano, abanderado de “Va Por México”, acudió a votar a la casilla ubicada en el 890 de Camino de Santa Teresa. Durante su sufragio invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho a elegir. 

Miguel Hidalgo

Víctor Hugo Romo, aspirante de Morena, PT y PVEM, llegó a las 10:00 horas junto con su familia a la casilla 5176, ubicada en la calle Gutenberg, colonia Anzures. El aspirante tuvo que esperar unos minutos antes de poder emitir su sufragio. 

Mauricio Tabe, candidato del PAN, pidió al gobierno de la Ciudad de México actuar a tiempo para inhibir la compra de voto durante su emisión del voto en la casilla 5160, el candidato llegó al módulo desde temprano.

Tlalpan

Gabriela Osorio, candidata de Morena, acudió a votar a la casilla localizada en la Escuela Secundaria Técnica 39. Ingeniero Carlos Martínez Ulloa, la cual se encuentra en Allende 392, entre avenida San Fernando y Calle Cruz Verde. en la colonia Tlalpan Centro. La aspirante compartió una fotografía del momento a través de sus redes sociales. 

Venustiano Carranza

Con toda la confianza de ganar los comicios, Evelyn Parra, candidata de Morena a la alcaldía Venustiano Carranza acudió a votar este domingo.

En la casilla 5401 contigua 1, de la calle de Liras 140, colonia Aquiles Serdán, expuso que con la jornada electoral de este domingo, llega a su fin, una contienda de mucho esfuerzo en la que espera buenos resultados al término de la jornada cívica.

La candidata de la Coalición “Va por la Ciudad” en Venustiano Carranza, Rocio Barrera, llamó a la gente a votar sin presiones. Tras emitir su sufragio, la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD) señaló que en la alcaldía se están entregando apoyos de diversa índole.

Xochimilco

El candidato de Morena a la alcaldía de Xochimilco, José Carlos Acosta, acudió a votar esta mañana en compañía de su familia. Pasadas de las 9:30 de la mañana, el alcalde con licencia se presentó en la casilla de la sección 4186, ubicada a un costado del Embarcadero de San Cristóbal, en el centro de la delegación, acompañado de su papá, tíos y primos.

 

En breve más información