RUTA 2021

Así votaron los candidatos a GOBERNADOR este 6 de junio

Son 15 estados del país donde se elegirán a nuevos gobernadores

ELECCIONES

·

Este 6 de junio se define el destino de quienes gobernarán en 15 estados del país, y ya comenzó la jornada en las elecciones más importantes de la historia de México donde se elegirán más de 21 mil cargos de elección popular.

Nuevo León

Uno de los primeros aspirantes a gobernador en votar fue Samuel García en Nuevo León, el abanderado por Movimiento Ciudadano acudió minutos después de la apertura de la casilla en unas elecciones muy copiosas, mientras que Adrián de la Garza, el abanderado del PRI y PRD, dijo que estará atento a los resultados de la elección tras emitir su voto en el Instituto Cumbres en Monterrey.

Adrián de la Garza emitiendo su voto en Monterrey.

Guerrero

Unos 20 minutos antes de las 8:00 de la mañana, la morenista Evelyn Salgado llegó para votar en el Fraccionamiento Marroquín en Acapulco, Guerrero, donde dijo que votó por la democracia y por la justicia.

Evelyn Salgado durante la emisión de su voto.

Sinaloa

Rubén Rocha Moya, el candidato a la gubernatura por Morena y PAS, llegó a la casilla 774 instalada dentro del Instituto Senda, en la colonia Las Quintas, de la Ciudad de Culiacán, para emitir su voto. Mientras el candidato de la alianza Va por Sinaloa del PRI, PAN y PRD, Mario Zamora Gastélum emitió su voto en la casilla del seccional 0291 en Los Mochis, ahí exhortó a todos los sinaloenses a salir en libertad a ejercer su derecho al voto.

Rubén Rocha a instantes de emitir su voto.

Tlaxcala

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Lorena Cuéllar Cisneros, esperó casi dos horas para emitir su voto en la casilla 0333, ahí dijo que respetará los resultados electorales siempre y cuando estos sean confiables, verídicos y contundentes. Por su lado, antes de emitir voto, la abanderada de Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos, aseguró que siempre ha sido respetuosa de las instituciones, y en consecuencia no se objetará de los resultados que arroje la contienda. 

Lorena Cuéllar esperó casi dos horas para votar.

Colima

La candidata de Morena-Nueva Alianza a la gubernatura, Indira Vizcaíno llamó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto durante su asistencia para hacer efectivo su sufragio.

Indira Vizcaíno en el momento de efectuar su voto.

Michoacán

Carlos Herrera Tello de la alianza PRI,PAN y PRD llamó a construir paz y generar chamba en el estado tras emitir su voto. Con un retraso de una hora en la instalación de la casilla, en Atapaneo, Michoacán votará el candidato por Morena, Alfredo Ramírez Bedolla. A su vez, el candidato por Fuerza por México, Cristóbal Arias Solis acudió a una casilla especial en Morelia para ejercer su voto, ahí reconoció que las preferencias electorales no lo favorecen.

Alfredo Ramírez durante su voto.

Zacatecas

El morenista, David Monreal, efectuó su sufragio en el municipio de Fresnillo, Zacatecas y celebró que haya confianza en el proceso y en la ciudadanía. Por su parte, Claudia Anaya Mota de la alianza Va por Zacatecas (PRI-PAN-PRD), expresó que este día de elecciones espera que le vaya bien a su tierra y a su gente. Tras su voto, Nany Romo, candidata de Movimiento Ciudadano, invitó a la ciudadanía a emitir su voto con civilidad y a no permitir intimidación ni amenazas a favor de un candidato.

David Monreal votó en Fresnillo.

San Luis Potosí

Octavio Pedroza Gaitán de la coalición Sí por San Luis, votó al filo de las 13:00 horas en la casilla ubicada al interior del Instituto Potosino Marista, la avenida Cuauhtémoc, barrio de Tequis, en la capital potosina. En el municipio de Soledad, el candidato por PVEM y PT, Ricardo ‘El Pollo’ Gallardo llegó a bordo de una camioneta negra blindada para su sufragio.

Octavio Pedroza votó en la capital potosina.

Baja California Sur 

Francisco 'Pancho' Pelayo de la Alianza Unidos Contigo quien busca ser gobernador, emitió su voto en Ciudad Constitución, Baja California Sur.

Pancho Pelayo votó en Ciudad Constitución.

Nayarit

El aspirante por el partido Movimiento Ciudadano, Ignacio Flores Medina votó en la casilla especial instalada en la central camionera de Tepic, debido a que en su municipio no se instalaron 20 casillas electorales, porque ciudadanos mantienen retenidas las instalaciones del Consejo Electoral Municipal.

El candidato de MC votó en una central camionera.

Campeche

La candidata de Morena y PT Layda Sansores acudió a emitir su voto alrededor de las 9:00 de la mañana pese a que su casilla tuvo un retraso en la apertura por falta de dos escrutadores.

Layda Sansores en Campeche.

Chihuahua

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Juan Carlos Loera, acudió a la casilla de la sección 1677 en el fraccionamiento San Ángel para emitir su voto.

Juan Carlos Loera votó en el fraccionamiento San Ángel.

Querétaro

Previo a la emisión de su voto el candidato del pan al gobierno, Mauricio Kuri, pidió que se respeten los resultados de la elección de este domingo y desea que sea una elección en paz. Por su parte, la candidata de Morena, Celia Maya solicitó nuevamente la presencia de la Guardia Nacional durante el proceso electoral de este domingo tras emitir su sufragio. Afirmó que tiene reportes de irregularidades en diversas partes de la entidad.

Mauricio Kuri tras emitir su voto.

Sonora

Alfonso Durazo, candidato de la colación Juntos Haremos Historia acudió a votar esta mañana a la casilla ubicada en la primaria Abelardo L. Rodríguez, en la colonia Loma Linda, donde manifestó sentirse seguro del trabajo realizado. La candidata Rosario Robles Robles cumplió con su obligación de votar en la casilla ubicada en Boulevard Luis Donaldo Colosio Final Poniente 872 en la colonia Paseo de las Misiones 83010 en Hermosillo.

Alfonso Durazo previo a hacer su sufragio.

Nayarit

La candidata de la alianza Va por Nayarit (PAN, PRI y PRD), Gloria Núñez efectuó su sufragio en Las Varas. Por su parte, Miguel Ángel Navarro Quintero candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, votó en la casilla 700 de la Colonia Independencia en Tepic.

Gloria Núñez durante la emisión de su voto.

Tras emitir su sufragio, algunos de los candidatos dijeron que solo quedaba esperar en sus bunkers los primeros resultados después del cierre de casillas a las 18:00 horas con el sistema del Conteo Rápido que llevará a cabo el INE, según informó el consejero presidente, Lorenzo Córdova

Con información de corresponsales

RMG