ELECCIONES MÉXICO 2021

Arrojan bomba de humo en casilla de Naucalpan, SSEM reporta todo en orden

El artefacto fue analizado y se determinó que no representaba ningún riesgo para la población

ELECCIONES

·
Artefacto encontrado en el piso del sitio.Foto: Especial

En el municipio de Naucalpan fue arrojada una bomba de humo en una casilla ubicada en la colonia Vista del Valle, situación que ocasionó temor entre los ciudadanos que habían acudido a votar, al pensar que se trataba de una granada de fragmentación.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), aclaró que el artefacto detectado fue una bomba de humo; por lo que la casilla, que había sido cerrada, fue reabierta y se mantiene operando con normalidad y en orden.

“Sobre el artefacto que se detectó en una casilla de votación en Naucalpan, aclaramos que fue una bomba de humo,  pero ya se abrió la casilla porque no hay riesgo a la población. Se reporta todo en orden”.

Protegen la zona 

El Ayuntamiento informó que se personal de la policía municipal y Protección Civil acudieron al sitio donde está ubicada la casilla, la cual se había cerrado. 

La zona fue acordonada, mientras los elementos especializados la Secretaría de Seguridad llegaban, para determinar si se trataba de un artefacto explosivo.

Una vez descartado el riesgo para los votantes, la casilla fue reabierta y las actividades de la jornada electoral retomadas.

Por Leticia Ríos

BAR