ELECCIONES MÉXICO 2021

¿A qué hora cierran las casillas para votar en estas elecciones 2021?

Los ciudadanos reportaron que algunas casillas se instalaron tarde, por lo que retrasaron el inicio del proceso electoral

ELECCIONES

·
Algunas casillas abrieron tarde.FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Usuarios de redes sociales que acudieron a votar y varios medios de comunicación reportaron que en algunas zonas del país hubo un retraso en la instalación de casillas electorales este 6 de junio. 

De acuerdo a lo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) los comicios empezaron en punto de las 8:00 de la mañana del domingo. Sin embargo, en redes sociales como Twitter, la ciudadanía indicó que había retardo, por lo que se mostraron molestos y se generaron largas filas. 

En la Ciudad de México algunas de las alcaldías que reportaron un retraso fueron Coyoacán, Tláhuac y Cuauhtémoc; mientras que en los estados como Edomex, Chiapas, entre otros también dieron a conocer que hubo demora. Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que hasta las 12:00 horas se han instalado 162 mil 570 de las casillas, es decir el 81.3 por ciento de las programadas.

Los retrasos de apertura son comunes durante la jornada electoral, y esto de debe a que no se encuentran completos los funcionarios o a que continúan preparando todo el material para dar inicio a la jornada.

¿Las casillas que abrieron tarde cerrarán después?

El órgano electoral establece que las casillas abren a partir de las 8:00 de la mañana de este domingo y el cierre de estas será a las 18:00 horas. Quienes lleguen después de esta hora, no se les permitirá realizar su sufragio. 

En el caso de aquellas zonas que reportaron retrasos, no harán una excepción, es decir, todas las casillas tendrán que cerrar en punto de las 18:00 horas (6:00 pm). 

¿Cómo ubicar mi casilla para ir a votar?

El INE puso a disposición de la población el sitio: https://ubicatucasilla.ine.mx/ para que puedan consultar dónde esta su casilla. La página despliega un mapa en donde sólo se tendrá que elegir el estado y colocar la sección electoral, la cual viene en la parte inferior de su de la Credencial para Votar. 

mfa