Martes 22 de Junio 2021
ELECCIONES MÉXICO 2021

INE Sonora se declara listo para el proceso electoral del 6 de junio

En la entidad, se espera que emitan su voto 2.1 millones de ciudadanos y serán renovados 664 puestos de elección popular

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)
Escrito en ELECCIONES el

El Instituto Nacional Electoral en Sonora se declara listo para el desarrollo del proceso electoral del domingo 6 de junio, esperando se tenga una jornada ejemplar.

Martín Martínez Cortázar, vocal ejecutivo del INE en la entidad, informó que hasta este momento, se ha cumplido con las diversas etapas que conforman el proceso electivo, que va desde la repartición del material electoral y de prevención al Covid-19.

Recordó que ya se han efectuado simulacros de la instalación de casillas, con los protocolos sanitarios, por lo que esperan se tengan buenos resultados.

Añadió que en Sonora, se tiene una lista nominal de 2 millones 193 mil 353 ciudadanos, por lo que se contará con 3 mil 728 casillas para que acudan a votar.

En la entidad serán renovados 664 puestos de elección popular, lo cual implica 1 gubernatura, 21 diputaciones de mayoría relativa y 12 de representación proporcional, 72 presidencia municipales, 72 sindicaturas y 486 regidurías.

¿Cómo ubicar la casilla en la que te corresponde votar?

Para localizar la casilla en la que te corresponde votar, el Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó el siguiente portal ubicatucasilla.ine.mx.

Al ingresar al portal, debes indicar la entidad, y posteriormente, ingresar el número de sección, que se ubica en la parte inferior derecha de la credencial de elector.

Al llenar ambos campos, arroja la dirección de la casillas correspondientes y también despliega el mapa para conocer la ubicación exacta.

Por Gabriel Benítez Carrera

yc