ELECCIONES

INE aclara que información sobre imagen que circula en redes sociales es falsa

El Instituto Nacional Electoral (INE) se ha dado a la tarea de aclarar cada una de las "fake news" que han circulado en la web. 

ELECCIONES

·
Foto: Twitter

A sólo unas horas de dar inicio a las elecciones más grandes de México, siguen circulando a través de redes sociales y plataformas de mensajería, información falsa sobre las votaciones de este 6 de junio. 

Por ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) se ha dado a la tarea de aclarar cada una de las "fake news" que han circulado en la web. 

En esta ocasión se realizó la aclaración de una imagen en la cual asegura distintas situaciones en las que el voto podría ser cambiado o en las que el votante podría ser sancionado por el uso del celular. 

"#Falso La imagen compartida no corresponde a las elecciones en México, sino en Perú (el ONPE, mencionado en el segundo rubro de la imagen, es la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú)", se lee en la imagen. 

"Para este 6 de junio, el INE ha explicado las diferentes maneras en que puedes votar para evitar anular tu voto y ha hecho otras recomendaciones para votar de forma libre y segura para evitar contagios", continua el texto. 

Asimismo, el INE invita a la ciudadanía a revisar los materiales que ha elaborado para explicar de manera clara como emitir el sufragio de manera correcta, libre y segura a través de su página oficial: https://centralelectoral.ine.mx/elecciones-y-covid-19/

 

 

 

EFVE