ELECCIONES MÉXICO 2021

Guardia Nacional despliega elementos en Tamaulipas para garantizar la seguridad de los votantes

En la entidad, se estima que podrían participar 2.7 millones de ciudadanos en la jornada electoral del 6 de junio

ELECCIONES

·
Serán 5,000 elementos de la Guardia Nacional que resguardarán las elecciones.(Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

El Gobierno Federal desplegó en Tamaulipas a 5 mil elementos de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de los votantes durante las elecciones de este próximo domingo 6 de enero, fue durante el ciernes 4 de junio en el Aeropuerto Internacional, General Lucio Blanco, de Reynosa, y de allí se inicio el traslado a los principales  municipios de esta entidad.

La mayoría de elementos de la Guardia Nacional están desplegados y ya trabajando con operativos de presencia en los municipios, tales como Laredo, Matamoros, Victoria, Tampico, Madero y Altamira.

En su cuenta de Twitter la Guardia Nacional explicó: "A fin de generar las condiciones necesarias para que las y los ciudadanos participen en el proceso electoral, la GuardiaNacional mantiene los operativos de seguridad en el estado de Tamaulipas".

En Tamaulipas fueron varios los candidatos que externaron la necesidad de la presencia de la Guardia Nacional en las elecciones, principalmente los de Morena, Verde Ecologista de México y una aspirante Independiente.

Por su parte los gobiernos locales han sostenido reuniones con las diferentes corporaciones de seguridad, entre ellas la Marina, Ejército y Policía Estatal, garantizando una jornada electoral segura.

Por otra parte, en la entidad se van a renovar las 43 alcaldías, así como el Congreso Local y ocho diputaciones federales, donde el PAN y Morena  llevan las preferencias en casi toda la entidad.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), la lista nominal de Tamaulipas se integra por 2.7 millones de ciudadanos, los cuales se esperan acudan a las urnas a ejercer su derecho a votar. Serán instaladas 4,776 casillas electorales en toda la entidad. 

Por Carlos Juárez 

yc