RUTA 2021

Ley seca en Sinaloa iniciará a las dos de la madrugada del domingo

El Gobierno del Estado informó que esta no aplicará en restaurantes

ELECCIONES

·
Ley seca en Sinaloa iniciará a las dos de la madrugada.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Por la jornada electoral del domingo 6 de junio, el Gobierno del Estado de Sinaloa informó que ese día se restringirá la venta de bebidas alcohólicas en la entidad.

El director de Inspección y Normatividad del Gobierno estatal, Gabriel Gavica Sáenz, informó que en esta ocasión la suspensión de la venta de bebidas embriagantes será a partir de las 2:00 horas del domingo, y hasta las 9:00 horas del lunes 7 de junio.

De acuerdo con el funcionario estatal, esta suspensión no aplicará para los establecimientos que sean del giro restaurantero, en donde sí podrán vender todo tipo de bebidas alcohólicas, únicamente acompañadas de alimentos, y en el horario normal que está establecido en su licencia de alcoholes.

Sobre los salones de fiestas que tienen programado eventos para este sábado y domingo, en estos se permitirá el consumo de bebidas con contenido de alcohol, pero sin venta en la celebración de eventos familiares. 

Gavica Sáenz dejó en claro que los propietarios o encargados de los establecimientos que violen las medidas señaladas serán consignados a las autoridades responsables, y se les cancelarán las licencias.

Es la primera ocasión que no se aplica la ley seca en Sinaloa desde el primer minuto del sábado, y que se permite la venta para los restaurantes acompañadas por alimentos. Y normalmente se exenta a la zona turística de Mazatlán.

El domingo se llevará a cabo la jornada electoral más grande en la historia del país, y en Sinaloa se votará para elegir al próximo gobernador, a 18 presidentes municipales, 40 diputados locales y 7 legisladores federales.

Por Carlos Valenzuela

EAA