RUTA 2021

Aplazan audiencia de inculpado por homicidio de candidata Alma Rosa Barragán

La audiencia de vinculación se aplazó hasta el próximo lunes porque la Fiscalía estatal busca presentar los elementos

ELECCIONES

·
Aplazan audiencia de inculpado por homicidio de candidata.Foto: EspecialCréditos: Especial

Mientras que la familia del presunto asesino de Alma Rosa Barragán sostiene que es inocente y busca la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el caso, la audiencia de vinculación a proceso por el delito de homicidio de Fernando "N" se reanudó este jueves.

A las 9:30 de la mañana de este 3 de junio se reanudó la audiencia virtual celebrada desde el Juzgado de Oralidad Penal con sede en Moroleón.

Alma Rosa Barragán, era la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón y murió asesinada a balazos cuando dirigía un mensaje en un mitin en la comunidad La Manguita.

El martes comenzó la audiencia a las 15:50 de la tarde y se declaró un primer receso por el cambio de defensa pública a particular de parte del inculpado. Este jueves se reanudó y declaró otro nuevo receso hasta las 2:00 de la tarde.

En la continuación de la comparecencia ante el juez, en donde la Fiscalía estatal busca presentar los elementos que señalan al inculpado como el responsable del homicidio, se solicitó la prórroga del plazo constitucional, por lo que se fijó la reanudación para el día lunes 7 de junio a las 9:15 horas.

Fernando se encuentra recluido en el CERESO de Celaya, desde donde se conecta de manera virtual para la audiencia.

Su madre, Esmeralda García acudió este jueves a palacio nacional para intentar hablar con el Presidente de la República; en la rueda de prensa Mañanera, se expuso la presencia de la mujer que pide justicia para su hijo. 

López Obrador aseguró en la rueda de prensa que atenderán en la Secretaría de Gobernación la petición de Esmeralda quien asegura que la Fiscalía de Guanajuato está fabricando un culpable para la opinión pública.

Por Gabriela Montejano N.

EAA