ELECCIONES CDMX

Alberto Esteva, alcalde de Álvaro Obregón, realizó la presentación de 70 columnas de inclusión: “Todas las ideas y Todos los colores”

Alcalde en Álvaro Obregón, Alberto Esteva, como parte de su discurso destacó lo fundamental que es la inclusión y que las mujeres estén tomando terreno como gobernantes y que formen parte relevante en los gabinetes de gobierno.

ELECCIONES

·
Foto: Especial

Como parte de los programas para favorecer a los grupos minoritarios con los que cuenta la Alcaldía Álvaro Obregón, Alberto Esteva Alcalde en el territorio, realizó la presentación de las 70 Columnas de la Inclusión, las cuales están situadas en Anillo periférico y Av. San Antonio, lugar estratégico que señaliza el ingreso a territorio obregonense en el que son respetadas “Todas las ideas y Todos los colores”.

Estas Columnas de la Inclusión pintadas por el artista Jorge Cejudo “El Cejas”, forman parte principal de un sendero complementado por arte urbano, jardines e infraestructura urbana, con lo cual busca generar un sentido de pertenencia y acupuntura social.

Esta presentación se enmarca con diversas acciones derivadas del denominado mes de junio, “mes de la diversidad sexual”.

En este acto protocolario, se llevó a cabo la lectura de una proclama o acuerdo por el que se declara la infraestructura de la Alcaldía Álvaro Obregón, como espacios públicos en beneficio de la comunidad LGBTTTQ+ en la cual se garantizará el acceso a servicios e información, como lucha contra la discriminación y el estigma por orientación sexual, identidad y expresión de género.

También, se llevó a cabo la presentación de la segunda edición de la Revista Violencia de Genero y Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres, la cual busca promover información sustantiva y de apoyo para mitigar y evitar la violencia contra las mujeres en territorio obregonense.

Además, como parte de estos programas de inclusión con los que cuenta la Alcaldía Álvaro Obregón, se realizó la presentación formal del proyecto Contacto Mujer, el cual es llevado a cabo por la Dirección General de Seguridad de la demarcación, con el objetivo principal de salvaguardar a la mujer con acciones que van desde campañas informativas, asesorías legales y programas como el de #FRIDA; donde las mujeres pueden marcar a la línea telefónica de Base Plata y con solo decir el nombre de FRIDA y la dirección donde se ubican, inmediatamente acudirá la Policía de Proximidad para ayudar a la posible víctima.

En este contexto, el Alcalde en Álvaro Obregón, Alberto Esteva, como parte de su discurso destacó lo fundamental que es la inclusión y que las mujeres estén tomando terreno como gobernantes y que formen parte relevante en los gabinetes de gobierno.

Alberto Esteva, agradeció al artista Jorge Cejudo, quien con su talento dio vida y color a las Columnas de la Inclusión generando el lema “Todas las ideas, Todos los colores”, quien además donó generosamente su aptitud para darle vida a estos volumétricos, dejando un legado en esta administración 2018- 2021.

Así mismo, Alberto Esteva, hizo mención importante sobre el inicio de los 100 días a corazón abierto, “estos cien días son la parte final de esta administración, pero que con todo el entusiasmo y con todo el dinamismo vamos a seguir en este ejercicio de inclusión, de políticas públicas que nos permitan generar acciones en favor de la sociedad, nosotros tenemos un propósito, es dejar precedente del gobierno al que pertenecemos de la cuarta transformación”.

Finalmente, el Alcalde comentó que estos ejercicios pueden marcar el cambio en la sociedad y refirió “yo le apuesto a cambiar el humor social y hemos logrado en la alcaldía con muchos elementos visuales que se tienen a la mano, políticas públicas, con acciones y con resultados a que este cambio de humor social fue posible gracias a que aquí hay un gran equipo de trabajo.”

 

 

EFVE