Martes 22 de Junio 2021
JORGE CARLOS RAMÍREZ MARÍN

Ramírez Marín desafía una década de panismo en Mérida

El también senador con licencia, Ramírez Marín demostró que cuenta con la experiencia suficiente para encabezar el municipio

Escrito en ELECCIONES el

Tras 11 años de un gobierno panista al frente de Mérida, el candidato del PRI a la presidencia municipal de la capital yucateca, Jorge Carlos Ramírez Marín, emprendió una campaña electoral en la que recorrió más de la mitad de las colonias y el total de comisarías del ayuntamiento.

Durante su paso por los distintos puntos de la zona, el también senador con licencia, Ramírez Marín demostró que cuenta con la experiencia suficiente para encabezar el municipio, por lo que invitó a los votantes a apoyar su proyecto.

Su labor requiere del apoyo de la ciudadanía, a quienes visitó para identificar las demandas más urgentes y construir un programa de gobierno de la mano de los habitantes de Mérida. 

En contraste, el panista Renán Barrera Concha ya ha permanecido mucho tiempo al frente del ayuntamiento, por lo que es necesario renovar las estrategias que consoliden un mejor futuro para la juventud yucateca.

Por ello, es necesario contar con un gobierno moderno y en caso de llegar a la alcaldía de la ciudad blanca, Ramírez Marín trabajará para tener un gobierno con más tecnología en beneficio de la ciudadanía, pues es necesario iniciar la adaptación tecnológica en los servicios públicos y la vida cotidiana.

Además, priista Barrera Concha llevó a cabo una estrategia electoral de distanciamiento social, pues sus eventos se llevaron a cabo dentro de un foro televisivo en el que, junto con invitados del panismo nacional, presentó una propuesta en la que ofrece profundizar sus acciones y resultados. 

Ambos candidatos han reconocido que, a pesar de la publicación de varias encuestas en medios y portales de internet locales, la más acertada es la que se realizará el próximo 6 de junio en las urnas.

La apuesta está entre entre el cambio de partido gobernante encabezado por un experimentado legislador o la permanencia de un servidor público y del partido reinante durante los últimos 11 años.

Redacción