RUTA 2021

Mario Delgado acusa campaña de miedo como en 2006

Señaló que desde hace dos días se desató una guerra sucia en al menos cinco entidades para desprestigiar a Morena

ELECCIONES

·

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado acusó a empresarios, intelectuales y periodistas como Claudio X. González, Gustavo de Hoyos, Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín de encabezar una campaña de miedo igual a la de 2006, en contra de la Cuarta Transformación.

“Los mismos actores, está Claudio X González, está este señor Gustavo de Hoyos, el primero pues ya prácticamente dirigiendo, Claudio X. González es el jefe del PRI, del PAN y del PRD ya además lo han hecho públicamente, ya no tienen ninguna vergüenza en decirlo públicamente, él es quien está comandándolos”, sostuvo. 

Añadió que los partidos de oposición ejecutan una “estrategia sigilosa” de impugnar las elecciones de todas las diputaciones federales a fin de que Morena no obtenga la mayoría en el Congreso de la Unión.  

En conferencia de prensa para anunciar la presentación de una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República por su presunta detención en Matamoros Tamaulipas, el dirigente señaló que desde hace dos días se desató una guerra sucia en al menos cinco entidades donde participarán en las elecciones del próximo domingo, para desprestigiar a Morena.   

Delgado afirmó que al igual que en la selección federal de 2006, hay una campaña de miedo en contra del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación.

Acusó a Gustavo de Hoyos, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de presionar a empresarios para persuadir a sus trabajadores de votar en contra de los candidatos de Morena en el proceso electoral del próximo domingo.  

“Este señor Gustavo de Hoyos ahora presionando a los patrones para que ellos presionen a los trabajadores para no votar por nuestro movimiento, vemos otra vez como en 2006  a (Enrique) Krauze a (Héctor) Aguilar Camin, con sus desplegados en contra de nuestro movimiento”, subrayó el dirigente.

Por Elia Castillo

RMG