El Heraldo de México

IMSS brindará primeros auxilios a personal del INE durante elección y cómputos

El objetivo es que el personal de enfermería esté pendiente del estado de salud de 64 mil 274 personas que organizan esta votación

IMSS brindará primeros auxilios a personal del INE durante elección y cómputos

Personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estará presente en las juntas distritales y locales del Instituto Nacional Electoral (INE) durante el día de la elección y los posteriores para brindar los primeros auxilios a algún trabajador, en caso de ser necesario.

Esta medida se tomará como parte de un convenio que ambas instituciones firmaron para brindar atención al personal del INE entre el 6 y el 10 de junio, periodo que abarca el día de los comicios y los días dedicados al cómputo de votos.

El IMSS describió en un comunicado que el objetivo es que el personal de enfermería esté pendiente del estado de salud de 64 mil 274 personas que organizan esta votación en las 300 Juntas Distritales y las 32 Juntas Locales Ejecutivas del INE.

Entre los trabajadores están personal de la estructura organizacional de las Juntas Locales y Distritales y Prestadoras y Prestadores de Servicio contratados para el Proceso Electoral.

Las enfermeras y enfermeros que participen en esta labor contarán con los botiquines de primeros auxilios, mismos que estarán integrados por los insumos establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-005-STPS-1998 y bajo los requerimientos especiales para un evento de estas características.

Además, dispondrán de espacios en condiciones de higiene y seguridad, así como de una línea telefónica fija para realizar llamadas a las Unidades Médicas en caso de emergencia.

Los horarios de este personal estarán asignados a los turnos requeridos por el INE.

El convenio de colaboración fue firmado, en el caso del INE, por el consejero presidente, Lorenzo Córdova y el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo.

Los firmantes por parte del Seguro Social fueron el director general, Zoé Robledo, la directora de prestaciones médicas, Célida Duque, y el director de administración, Humberto Pedrero.

Gerardo Suárez

mgm


Compartir