ELECCIONES MÉXICO 2021

Candidata del Verde por la alcaldía de Mérida declinó por Ramírez Marín

En el último día de campaña, Karina Pérez anunció que se unió al abanderado del PRI porque se opone a la reelección del panista Renán Barrera

ELECCIONES

·
Ramírez Marín.Créditos: Foto: Especial

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Mérida, Karina Pérez Ramos, anunció en sus redes sociales que declinó por el abanderado del PRI, Jorge Carlos Ramírez, asegurando que cierran la campaña reconociendo coincidencias. 
 
En el último día de campaña, señaló que reconoce la figura de la no reelección como uno de sus principios, en clara referencia a que se une al priísta en contra del candidato del PAN, Renán Barrera Concha, quien busca repetir en el cargo.
 
“Unirme a Jorge Carlos Ramírez Marín ha sido una decisión de razones, porque necesitamos ir hacia una Mérida unida, una ciudad que brinde reales oportunidades a las mujeres y a las futuras generaciones y al cuidado real del medio ambiente”, sostuvo.
 
Karina Pérez invitó a sus simpatizantes y a la ciudadanía a votar por el candidato del PRI este 6 de junio, por lo que prácticamente abandonó su candidatura con el Verde.
 
Cabe mencionar que era la primera vez que dicho partido competía solo por la alcaldía de Mérida, es decir, que impulsaba a su propia candidata, pues en los procesos electorales pasados compitió en alianza precisamente con el PRI.
 
La dirigencia del Partido Verde en Yucatán no ha emitido una postura sobre la declinación de Karina Pérez.

Por Herbeth Escalante

mgm