ELECCIONES MÉXICO 2021

Garantiza Alejandro Tello transición ordenada y pacífica en Zacatecas

El gobernador del estado garantizó una entrega de poderes transparente y pacífica al mandatario electo, David Monreal

ELECCIONES

·
El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello.Foto: Especial

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna afirmó que tras la elección y los resultados electorales, el estado tendrá una transición de gobierno ordenada, transparente y pacífica.

Durante la ceremonia por el aniversario luctuoso del poeta Ramón López Velarde, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal dijo que hay condiciones y madurez política para realizar el cambio de gobierno con David Monreal.

"Le hemos dado buenas cuentas a la democracia, y nuestras conciencias están más que en paz, de igual manera puedo asegurar que existen las condiciones, altura de miras, para garantizar una transición, ordenada, transparente, pacífica, y con la madurez política que exigen los nuevos tiempos de este país", aseguró.

Respeto a la voluntad ciudadana

Alejandro Tello señaló que se va a respetar la voluntad de las y los ciudadanos expresada en las urnas el pasado 6 de junio.

"Señor presidente, terminada ya la jornada electoral y como refrende en mi compromiso desde el inicio y durante todo el proceso, en Zacatecas una vez más quedó demostrado que la voluntad y la decisión de los ciudadanos siempre será respetada, y que la libertad para elegir a sus representantes está plenamente garantizada", indicó.

Ayer por la tarde, el gobernador Alejandro Tello, y el gobernador electo, David Monreal, sostuvieron el primer encuentro para iniciar la transición del gobierno estatal.

Por Paris Alejandro Salazar/Enviados 

BAR