BAJA CALIFORNIA

"Se analizarán los proyectos a los que se les dará continuidad": Marina del Pilar habló sobre el proceso de transición

La gobernadora electa de Baja California indicó que no será tapadera de nadie, en caso de encontrar irregularidades correspondientes al gobierno que concluye

ELECCIONES

·
Ávila Olmeda fue una de las seis mujeres electas como gobernadora.(Foto: Cuartoscuro)Créditos: (Foto: Cuartoscuro)

Marina del Pilar Ávila Olmeda es una de las seis gobernadoras electas, en su caso, encabezará el Gobierno de Baja California, además de ser la primera mujer elegida para dicho cargo, y encabeza el primer gobierno en el que se dará continuidad a Morena.

La gobernadora electa de Baja California describió en entrevista con Salvador García Soto en El Heraldo Radio que el proceso de transición ha sido ordenado, con una comunicación abierta con el gobierno estatal.

El proceso de transición en el gobierno se puede iniciar después de que se entrega la constancia de mayoría y la toma de protesta está programada para el 1 de noviembre.

La también abogada dijo que ya cuenta con un calendario de actividades que próximamente  presentará con la finalidad de hacer una transición ordenada, de cinco meses, “pero nos da un margen de trabajo ordenado, responsables y poder ver los mejores perfiles que nos acompañarán en el gobierno”.

La abanderada del Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena, obtuvo un total de 542,035 votos, es decir, el 48.49% de los sufragios emitidos en la entidad.

Sobre la administración de Jaime Bonilla y si continuará con lo que ha hecho el también morenista, indicó que se “va a realizar un análisis de los proyectos que beneficien al estado, que generen bienestar para Baja California, desarrollo, seguridad, certeza jurídica, y en ese sentido trabajaremos de la mano del presidente”.  

Será en el proceso de transición en el que se analizará los proyectos a las que se le darán continuidad “por madurez política y beneficio de Baja California y lo que no, se cancelará”, puntualizó Ávila Olmeda, de 35 años. 

Fue cuestionada sobre cómo actuará si encuentra irregularidades en el gobierno de Jaime Bonilla y respondió que se trabajará con honestidad y transparencia, “no voy a ser tapadera de nadie, sé que el gobernador ha hecho un gran esfuerzo para combatir la corrupción, si algún funcionario de la Cuarta Transformación incurre en algún acto ilícito, no habrá impunidad”.

yc