ESTADOS

Refuerza gobierno de Solidaridad medidas de prevención ante fuertes lluvias

La administración municipal puso en marcha la limpieza de drenajes y la habilitación de refugios temporales

NACIONAL

·
Elementos de Protección Civil de Solidaridad realizan recorridos de seguridad.Foto: Especial

Debido a las intensas lluvias ocasionadas por una zona de baja presión, el gobierno municipal de Solidaridad que preside la morenista Laura Beristain Navarrete, a través de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, mantiene medidas de prevención, como la habilitación de un refugio temporal y la limpieza de coladeras y rejillas, a fin de evitar afectaciones en la entidad.

Asimismo, el Comité Operativo de Fenómenos Hidrometeorológicos, trabaja en la limpieza de pozos de absorción en zonas consideradas como vulnerables a inundaciones y encharcamientos, como son los fraccionamientos Palmas I y II, Villamar 2, así como en las avenidas Tecnológico, Constituyentes, Chemuyil y la carretera Federal.

Piden a ciudadanos mantener limpias las calles

De manera paralela, se ha habilitado un refugio temporal en el Cecyte Plantel I, ubicado en avenidas Constituyentes con 115, esto como medida para apoyar a las familias que se encuentren en situación vulnerable ante las intensas lluvias.

La directora operativa de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Leticia Hernández Barajas, exhortó a la población a mantener limpio el frente de sus viviendas, no dejar la basura en la calle, asegurar objetos que podrían convertirse en proyectiles e informarse en los sitios oficiales del Ayuntamiento.

Asimismo, recomendó a los conductores en carreteras y zonas urbanas que extremen sus precauciones al transitar bajo lluvia, reduciendo la velocidad y llevar prendidas las luces preventivas para evitar accidentes.

BAR