RUTA 2021

No le fallaremos a Ixtapaluca: Felipe Arvizu al recibir constancia como presidente municipal electo

El candidato de Morena aseguró que fue una elección donde escogió el pueblo y aseveró que no le fallará

ELECCIONES

·
Felipe Arvizu recibió constancia como presidente municipal electo.Foto: Facebook @FelipeArvizuIxtapalucaCréditos: Facebook @FelipeArvizuIxtapaluca

Con gritos de “presidente, presidente”, Felipe Arvizu recibió por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) su constancia de mayoría, que lo acredita como presidente municipal electo de Ixtapaluca.

“Muchas gracias, es por ustedes Ixtapaluca. Es por ustedes que tocaron puertas, que caminaron, por ustedes que nos dieron esta oportunidad, este voto de esperanza”, indicó minutos después de recibir la documentación.

A su vez, el abanderado de Morena aseguró que fue una elección donde escogió el pueblo y aseveró que no le fallará. “La democracia ganó en Ixtapaluca, Morena ganó y el pueblo ganó”, sentenció.

Días antes, acompañado de sus simpatizantes, celebró su triunfo en las urnas el pasado domingo 6 de junio. “El anhelo de vivir con libertad y democracia definió el rumbo que juntos recorreremos bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas al pueblo”, apuntó.

Con este resultado, el presidente municipal electo se convertirá en el primer morenista en gobernar la demarcación, en donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la administró de 1946 a 2003 y de 2016 a 2021.

Vale recordar que Arvizu hizo historia en las elecciones de 2021, pues obtuvo 43.67% de los votos en Ixtapaluca, dejando atrás a Maricela Serrano Hernández, del PRI, quien obtuvo 37.24% de los votos.

¿Quién es Felipe Arvizu?

El también candidato del Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Etac. Además, tiene una maestría en Administración de Empresas.

El ahora presidente electo era diputado federal, pero pidió licencia para competir en la elección. En San Lázaro fue integrante de las comisiones de Economía Social y Fomento del Cooperativismo; Defensa Nacional y Vivienda.

EAA