RUTA 2021

Miguel Ángel Navarro llama a la unidad en beneficio de Nayarit

El gobernador electo explicó que la unidad es fundamental para que, en el caso de su entidad, transite hacia mejores escenarios y oportunidades

ELECCIONES

·
Miguel Angel Navarro llama a la unidad en beneficio de Nayarit.Foto: EspecialCréditos: Especial

Miguel Ángel Navarro, gobernador electo de Nayarit, llamó a la unidad y a terminar con las revanchas políticas tras estas elecciones para el beneficio de las y los ciudadanos de México.

“Agradezco a los cuatro partidos que fueron en plataforma conmigo, pero hoy me pongo la playera de Nayarit, me pongo la playera de México”, expresó en entrevista con Alejandro Cacho en su programa ‘República H’ de El Heraldo Televisión.

El abanderado de Morena explicó que la unidad es fundamental para que, en el caso de su entidad, transite hacia mejores escenarios y oportunidades, así como para que “no caiga por caprichos''. 

“Ni las derrotas ni los triunfos son para siempre. Creo que entrar en un revanchismo con base en un resultado electoral no nos lleva a ninguna salida como país. Estamos obligados a razonar, a poner la razón por delante de la emoción”, sentenció.

Señaló que “la sociedad no quiere pleitos” y rechazó que la pluralidad debe generar acercamientos. Por ello, anotó que deben mostrar madurez en el Congreso de la Unión, así como en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Puso el ejemplo de la reunión que tuvieron los 11 gobernadores electos de Morena con Mario Delgado, presidente nacional del partido. Indicó que se comprometieron a tener un “gobierno austero, transparente, cercano con la gente, pendiente de la problemática social”.

A su vez, invitó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, así como a la iniciativa privada a invertir en Nayarit y avanzar en la transformación del estado.

“También, convoco a los nayaritas para que hagamos un gran esfuerzo y generemos una corresponsabilidad democrática. Enseñemos a los mexicanos de lo que somos capaces los nayaritas”, apuntó.

EAA