CONSULTA POPULAR

¿Cumples 18 años antes del 2 de agosto? Sí podrás participar en la consulta popular

El Instituto Nacional Electoral informó que todas y todos los jóvenes que cumplan 18 años antes de esa fecha podrán participar si tramitan su credencial para votar

ELECCIONES

·
Al acudir al trámite debes seguir todas las medidas sanitarias.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que todas y todos los jóvenes que cumplan 18 años antes del 2 de agosto podrán participar en la Consulta Popular si tramitan su credencial para votar en el módulo que les correspondan.

El paso a paso 

1. Programa tu cita, es necesario que ubiques el módulo más cercano a tu domicilio y busques una fecha en la que puedas acudir a realizar el trámite. Recuerda que no te atenderán si no cuentas con una cita programada.

2. Prepara tus documentos, para tramitar tu credencial para votar es necesario presentar documento de nacionalidad (acta de nacimiento o carta de naturalización); identificación con fotografía (pasaporte, licencia de conducir, cartilla del servicio militar o identificación laboral) y tu comprobante de domicilio.Todos deben ser originales y sin enmendaduras o tachaduras.

3. Durante la cita, debes presentarte a tiempo en el módulo con los tres documentos antes mencionados, ahí llenarás un formato digital con tus datos, los cuales debes verificar que estén correctos.

4. Recoge tu credencial en el módulo donde la solicitaste. Debes presentarte con el comprobante que te dieron al hacer el trámite. No olvides checar el estatus de tu credencial para votar antes de programar una cita para recogerla.

5. Cumplir con las medidas sanitarias tales como portar cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura, aplicarte gel antibacterial, acudir sin compañía, a menos que requieras asistencia y llegar puntual a tu cita, ya que no habrá salas de espera.

brc