CUAJIMALPA

Con la unión de alcaldías se trabajará a favor de zonas que han estado abandonadas: Adrián Rubalcava

Hay zonas que están completamente abandonadas y descuidadas y requerimos que se les de una atención especial porque los ciudadanos han cumplido con su recaudación

ELECCIONES

·
Foto: Fb/Adrián Rubalcava SuárezCréditos: Foto: Fb/Adrián Rubalcava Suárez

Adrián Rubalcava, alcalde electo de Cuajimalpa, dijo que a través de la Unión de las Alcaldías (UNACDMX) se busca trabajar a favor de zonas de la Ciudad que han permanecido en el abandono y requieren atención especial.

"Creemos que hay zonas que están completamente abandonadas y descuidadas en estas alcaldías y requerimos que se les de una atención especial porque los ciudadanos están cumpliendo con su recaudación y exigen servicios acorde al cumplimiento que están haciendo, es injusto que se deje a las demás alcaldías sin presupuesto, como también es injusto que alcaldías que aportan gran parte del presupuesto se queden fuera de la atención que merecen", apuntó.

Asimismo, señaló que la única entidad del país en la que no se quedan con lo recaudado es la Ciudad de México.

"Si tú te vas a cualquier municipio del Estado de México, los municipios recaudan su impuesto predial y sus impuestos de pagos de derechos del agua, ellos administran sus recursos, pero en las alcaldías concentran el pago del predial y de derechos de agua, y el gobierno de la Ciudad a través del Congreso determina cuánto nos dan a cada una de las alcaldías y dejamos fuera temas muy relevantes".

Entre esos temas, indicó, está por ejemplo que algunas alcaldías que cuentan con zonas boscosas, no cuentan con presupuesto para atenderlas, debido a la fórmula que actualmente existe en el Congreso, y que está enfocada únicamente en el nivel poblacional.

"No importa en esta fórmula la extensión territorial, es decir, que si tú tienes muchos habitantes, pero tu alcaldía es pequeñita, tus calles tienen un presupuesto mayor, pero si tú tienes una alcaldía muy grande con poca población, no tienes ni suficientes recursos para cubrir la pavimentación de esas calles, son detalles que se tienen que ajustar", detalló Rubalcava.

Resultados electorales

El alcalde electo de Cuajimalpa dijo estar muy contento con los resultados electorales, "el margen de votación es muy amplio, en el caso concreto de Cuajimalpa se gana con el doble de la votación que ganamos la elección pasada".

Además, comentó que en la zona poniente de la ciudad "se ganan prácticamente todas las alcaldías, pero del otro lado, donde está Morena, pierden margen votación, mientras que la alianza avanza con una votación, Morena pierde votación".

"No solamente los de la zona poniente modificaron su intención de voto, sino también en las alcaldías como Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, esas alcaldías también perdieron votación del partido que hoy los gobierna, y aunque refrendan el triunfo, lo hacen con menos votos, nosotros todo lo contrario", destacó.

En cambio, agregó, Benito Juárez y Cuajimalpa siendo las alcaldías que ya gobernaba la oposición, no solamente ganan, sino lo hacen con más votos y seis alcaldías, y probablemente estaríamos hablando de ganar otra alcaldía más.

Escucha "Con la unión de alcaldías se trabajará a favor de zonas que han estado abandonadas: Adrián Rubalcava" en Spreaker.