RUTA 2021

Reconoce Osorio Chong resultados negativos para el PRI en elecciones

El senador priista pide hacer un replanteamiento del partido tricolor

ELECCIONES

·
Reconoce Osorio Chong resultados negativos.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que su partido tuvo resultados negativos en las elecciones locales del 6 de junio, ya que perdieron los ocho estados que gobernaban.

En entrevista a medios, el senador priista calificó como complejos los resultados, pues si bien en lo general en la Cámara de Diputados el PRI avanzó, el no haber ganado ninguna de las ocho gubernaturas en la que tenían presencia, no es el resultado esperado.

“Creo que hay que hacer un replanteamiento, hay que ver cómo hacer una nueva dinámica del PRI en lo local, una nueva exigencia a quienes obtienen un cargo popular, que verdaderamente cumplan con lo que la ciudadanía les exige, les pide, que son resultados”, dijo.

Aunque fue cuestionado sobre si ese replanteamiento tendría que ir acompañado con la renuncia del líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno, Osorio Chong aclaró que primero se tiene que pasar por una reunión para escuchar las voces del priismo nacional.

“Hay que ver cuáles son los resultados, qué es lo que espera el priismo en lo local, y de ahí entonces poder hablar al respecto. No creo que deban ser voces aisladas. Creo que debe ser el conjunto de las voces, de los que están allá en la militancia los que deban de hacer una definición”, expuso.

Aseguró que más allá de la acción de Morena con la propaganda diaria y los programas sociales, la manipulación que se hizo de muchos de estos, que se vieron en medios de comunicación, “tenemos que ver nuestra propia acción”.

“Tenemos que hacer un análisis concienzudo y tomar nuestras propias decisiones. Creo que es muy importante”, aseveró.

Por Misael Zavala

EAA