ELECCIONES MÉXICO 2021

Tras Elecciones 2021, México está dividido, es hora de trabajar por la unidad: Iglesia

La Iglesia Católica pidió a los mexicanos trabajar por la unidad e hizo un llamado a los gobernantes apra que prioricen el bien común

ELECCIONES

·
Tras las elecciones, circularon imágenes despectivas de una división en la CDMX entre "ricos y pobres".Foto: Cuartoscuro

A una semana de las elecciones más grandes en la historia de México, en la que los ciudadanos salieron a votar por más de 20 mil nuevos funcionarios, el panorama que se tiene tras los resultados es de un país dividido por sus preferencias políticas, consideró este domingo la Iglesia Católica.

En su editorial de este día en el semanario Desde la Fe, la Iglesia Católica detalla que los comicios del pasado domingo 6 de junio nos dejaron una Ciudad de México (CDMX) dividida en dos colores (cuyas fotos y memes ya hemos visto en redes sociales), lo cual no es más que el reflejo real de cómo se encuentra también el país.

Es por ello que hace un llamado a los mexicanos para que "pasada la fiesta de la democracia", combatamos aquello que el Papa Francisco ha llamado “la enfermedad mortal de la división”; y para ello es necesario que las personas comiencen a trabajar en la unidad.

"Necesitamos entender que unidos, sintiéndonos hermanos, reconociendo el valor incalculable de toda persona, atentos en particular a quienes sufren y más nos necesitan, hemos de trabajar para levantarnos y superar los numerosos desafíos que tenemos hoy como nación", se lee en el semanario de la Arquidiócesis.

La Iglesia Católica hizo un llamado a sus fieles pero también a los que no lo son, para que dejen a un lado el divisionismo y las diferencias políticas, pues tras las elecciones es momento de que se construya un país próspero y pacífico, con oportunidades para todos, y en el que prevalezca el bien común.

Hace petición a los gobernantes

En este sentido, en el texto se hace también un llamado a los gobernantes, tanto los que siguen en el cargo como lo que resultaron ganadores el pasado 6 de junio, a que cumplan lo que prometieron y que demuestren porqué fueron elegidos por los ciudadanos; asimismo, que recuerden que deben construir proyectos que beneficien a los más necesitados.

A su vez, la Iglesia reiteró su compromiso de "constuir un México mejor para todos", en el que las personas "sean uno, formen una familia y tengan el valor de vivir vínculos de amistad, de amor, de fraternidad".

OVH