ELECCIONES

Con 163 mil 844 votos, Renán Barrera recibe constancia como alcalde de Mérida

El panista recalcó que consiguió casi tres veces el “sí” rotundo sobre su más cercano competidor.

Foto: Especial
Por
Escrito en ELECCIONES el

Al finalizar el cómputo municipal que arrojó que recibió 163 mil 844 votos en las elecciones, el panista Renán Barrera Concha recibió su constancia de mayoría como alcalde de Mérida y anunció que se tomará unos días de “retiro”. También dio a conocer que en breve volverá al ayuntamiento y que rendirá su tercer informe de gobierno en agosto.

El consejo municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) confirmó su triunfo en las urnas, por lo que será la tercera ocasión que gobierne la capital yucateca 

En su discurso, el candidato del PAN recalcó que las veces que ha estado al frente del Municipio no le ha tocado “lunas de miel” ni escenas prolongadas de paraíso, por lo que aprendió a escuchar y respetar diferencias, así como tomar decisiones responsables que se necesitaron para superar contingencias.

También señaló que la ciudadanía le refrendó la confianza al decidir que se reelija y lo hizo con tal magnitud, que no hay ninguna duda sobre esa voluntad. De hecho, recalcó que consiguió casi tres veces el “sí” rotundo sobre su más cercano competidor.

Y es que Barrera Concha obtuvo 163 mil 844 sufragios, mientras que el senador Jorge Carlos Ramírez 92 mil 707 con el PRI y el PRD, seguido de la morenista Verónica Camino Farjat, quien se quedó con 82 mil 788.

El panista dijo que pronto regresará al Ayuntamiento para terminar su administración municipal y que en agosto rendirá su tercer informe de actividades, para que el 1 de septiembre rinda protesta con el nuevo Cabildo.

Añadió que ahora se tomará una breve pausa con su familia y se irá unos días de retiro para reflexionar sobre “la nueva confianza” brindada por la ciudadanía. Señaló que pronto estará de vuelta para plantear el derrotero de próximo gobierno que fue alineado durante la campaña.

Por Herbeth Escalante

 

 

EFVE