ELECCIONES SINALOA

¿Quién ganó las elecciones en Culiacán? Conoce a Jesús Estada Ferreiro

El abanderado de Morena y PAS fue votados para un segundo periodo como presidente municipal de Culiacán, el cual iniciará el 1 de noviembre

ELECCIONES

·
Estrada Ferreiro obtuvo 150,171 votos.(Foto: Twitter@estradaferreiro)Créditos: (Foto: Twitter@estradaferreiro)

En Sinaloa se votó por elegir gobernador, 153 regidurías, 24 diputaciones de mayoría relativa, 16 diputaciones de representación proporcional, 18 sindicaturas y 18 presidencias municipales.

En las elecciones que se realizaron el pasado 6 de junio, participaron cinco de cada 10 ciudadanos que forman parte de la lista nominal.

A nivel municipal, 13 de los 18 gobiernos serán encabezados por abanderado de la alianza de Morena y PAS. Entre los que se encuentra Culiacán.

Para ocupar el puesto de presidente municipal se postularon ocho candidatos, el que obtuvo la mayoría de los  votos fue Jesús Estada Ferreiro, quien registró 150,171 votos –en la elección del 2018 obtuvo 170,600 sufragios-.

El abanderado de Morena ya recibió su constancia de mayoría y el cual acredita como alcalde de Culiacán, para el periodo del 2021 al 2024 y que significará su segundo periodo en el gobierno municipal, el cual comenzará el próximo 1 de noviembre. 

Cabe señalar que entre las razones por las cuales de concretó su reelección fue porque uno de "sus grandes logros fue disminuir la deuda del municipio", contó en entrevista para El Heraldo Televisión el 20 de mayo. 

En tanto, el gobierno estatal lo encabezará Rubén Rocha Moya, que también forma parte del mismo de la misma coalición.

¿Quién es Jesús Estada?

Edad: 67 años

Formación académica: abogado

Cargos Públicos: presidente municipal de Culiacán

Año en el que comenzó en la política: 2003