ELECCIONES MÉXICO 2021

¿Cómo le fue en las elecciones 2021 a Mayito, el candidato que fue orinado por un perro?

El aspirante de Morena se hizo viral por la ‘bendición’ recibida por parte de un lomito callejero

ELECCIONES

·
El candidato 'Mayito' obtuvo la victoria en Navojoa, Sonora.Foto: Especial

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el municipio de Navojoa, Sonora, Mario Martínez Bojórquez, mejor conocido como el candidato ‘Mayito’ , se hizo viral hace unas semanas durante la campaña electoral para obtener la victoria en su municipio.

Martínez Bojórquez fue captado en imagen mientras un perrito callejero hacía sus necesidades justo en la pierna del candidato, delante de sus seguidores, lo que causó risas en el momento y además un cierto reconocimiento  al lomito por hacer lo que quizá otros electores desearían haber hecho luego de semanas en campaña.

La ‘bendición’ valió la pena, el aspirante morenista arrasó en Navojoa tanto en los cómputos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en los que obtuvo más del 40 por ciento de los votos con el 100 por ciento de las actas y en los conteos distritales salió fortalecido, así que se apresta a tomar posesión como el nuevo presidente municipal de Navojoa con más de 20 mil votos de la ciudadanía.

El candidato ‘Mayito’ venció de manera contundente a sus adversarios de la coalición Va por Sonora y del Partido del Trabajo, en el primer caso, su candidato, Jorge Luis Márquez, obtuvo casi el 24 por ciento de las preferencias con más de 11 mil votos y a Jesús Ruiz Campoy del PT que consiguió más de 7 mil votos.

¿Quién es Mario Martínez Bojórquez?

Mario Martín Martínez Bojórquez, es empresario de la industria de la construcción que ha generado cientos de empleos en la región, destacado servidor público y ciudadano comprometido, “Mayito”, es reconocido por su trayectoria altruista y empresario de éxito.

Cuenta con estudios de licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Unidad Noroeste en Ciudad Obregón, Sonora.

Miembro activo de Morena desde el año 2016 y Presidente del Patronato de Bomberos de Navojoa desde el 2017; en sus tres años de gestión ha luchado por modernizar y aportar equipo digno al H. Cuerpo de Bomberos.

Además fungió como administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Ciudad Obregón.

BAR