RUTA 2021

Enrique Vargas, alcalde saliente de Huixquilucan, celebra recuperación de corredor azul

Aseguró que el PAN ganó con más votos de los que obtuvo en los comicios de 2018 para que su esposa Romina Contreras ganara la alcaldía

ELECCIONES

·

Enrique Vargas Del Villar, alcalde saliente de Huixquilucan, Estado de México, celebró que el Partido Acción Nacional haya recuperado del corredor azul que abarca de Huehuetoca a Toluca durante las elecciones del 6 de junio, aseguró en entrevista con Javier Alatorre por el Heraldo radio.

Vargas Del Villar agradeció a la gente por seguir confiando en Acción Nacional y destacó que en esta elección el PAN obtuvo dos por ciento más de los votos conseguidos en 2018, de 52 a 54 por ciento, lo que dio la victoria a su esposa Romina Contreras como la primera presidenta municipal en la historia de Huixquilucan.

Aseguró que en el Estado de México hubo un cambio radical con el triunfo del Partido Acción Nacional que ahora gobernará en el 49 por ciento de los municipios, mientras que Morena lo hará en 47, situación que hizo recuperar a Acción Nacional el denominado corredor azul que abarca de Huehuetoca a Toluca.

Agregó que el voto de la gente fue muy claro, depositar su sufragio para el PAN y castigar a Morena en una jornada que tuvo una alta participación ciudadana del 54 por ciento, acotó.

Por lo anterior, Enrique Vargas indicó que el mensaje de la ciudadanía es muy claro, ya no quiere divisiones, buscan una sociedad unida y un gobierno que trabaje en conjunto con los ciudadanos. Además dijo que apoyarán en todas las iniciativas del gobernador del estado, Alfredo del Mazo, para beneficiar a los mexiquenses para que el estado sea el número uno.

Finalmente Enrique Vargas Del Villar aseguró que en el partido deben hacer un análisis de lo que dejó la jornada electoral, y citó como ejemplos a los estados de Chihuahua y Querétaro donde Acción Nacional obtuvo las gubernaturas.

Escucha la entrevista completa aquí:

RMG