Miércoles 23 de Junio 2021
ELECCIONES

Angélica Moya recibe constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal de Naucalpan

De esta manera, Angélica Moya no sólo será la primer mujer alcalde en Naucalpan (2003-2006) sino ahora también la primera en ser presidenta municipal para un segundo período.

Foto: Especial
Foto: Especial
Por
Escrito en ELECCIONES el

Con una de las votaciones más altas en la historia de Naucalpan en una elección intermedia, 174 mil 532 sufragios, la junta municipal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entregó a Angélica Moya Marín su constancia de mayoría que la acreditan como presidenta municipal electa de esta ciudad para el período 2022-2024.

De esta manera, Angélica Moya no sólo será la primer mujer alcalde en Naucalpan (2003-2006) sino ahora también la primera en ser presidenta municipal para un segundo período.

“Hoy inicia el cambio para Naucalpan. Estamos preparados para trabajar de la mano con la ciudadanía y sacar adelante a nuestra casa”, señaló.

Moya Marín agradeció a todos los ciudadanos que votaron por la coalición “Va por el Estado de México” tras reconocer que se registraron niveles récord para ser unas elecciones intermedias.

Por otra parte y a pesar de los adeudos millonarios y los conflictos que enfrenta la localidad, la presidenta municipal electa confió en que con una buena aplicación de los recursos públicos se podrá sacar adelante a Naucalpan.

Reiteró que desde su primer día de gobierno comenzará a trabajar en temas de seguridad, de agua potable, así como en las modificaciones al actual Plan Municipal de Desarrollo Urbano, porque tal y como está “no va”.

“Lo más importante, continúo,  es dar resultados inmediatos, pues es lo que están esperando los naucalpenses, quienes durante toda la campaña me pidieron trabajar en tres áreas: fortalecimiento de la seguridad, solución a los problemas del agua potable y el mejoramiento de las calles”.

Naucalpan tendrá un gobierno que se realizará en la calle porque es ahí donde están los problemas, en el escritorio sólo se hará la política pública, sostuvo.

“Le agradezco mucho a toda la gente que me brindó su confianza porque asumo la tarea de trabajar para todos y todas las naucalpenses. Como presidenta municipal haré cumplir cada uno de los compromisos realizados durante mi campaña para construir, de la mano de cada uno de ustedes, un mejor futuro para todos”, concluyó.

Por Pablo Cruz Alfaro 

 

EFVE