ELECCIONES EDOMEX

Aventaja PAN a Morena en Naucalpan

Al cierre de mayo, Angélica Moya aparece 18.3 puntos porcentuales arriba de Patricia Durán, abanderada de Morena

ELECCIONES

·
Angélica Moya tiene 47.7% de la preferencia electoral en Naucalpan.Foto: Especial

Naucalpan, municipio mexiquense conurbado a la Ciudad de México, con 834 mil 434 habitantes, padrón electoral de 699 mil 349 personas y presupuesto anual cercano a los 5 mil millones de pesos, es hoy gobernado por Patricia Durán, quien busca la reelección por Morena.

Durán, quien fue panista, es miembro de una familia de políticos que iniciaron su carrera en ese mismo partido y controlaron electoralmente Naucalpan, y quienes hoy militan en fuerzas políticas diferentes, lo que ha dejado una división interna entre ellos.

Asimismo, Patricia Durán ha sido cercana al ex dirigente nacional panista Manuel Espino, con quien inició el movimiento social Ruta 5, que ha buscado convertirse en partido político.

Hoy, el municipio que gobierna Durán está en riesgo de cambiar de partido, de acuerdo con una encuesta publicada en las redes sociales de la firma RUBRUM.

De acuerdo con una encuesta en la página de Facebook de RUBRUM, publicada el 31 de mayo, al cierre de ese mes la panista Angélica Moya, que busca la alcaldía por la coalición PRI-PAN-PRD, tiene 47.7% de la preferencia electoral.


En tanto que Patricia Durán, alcaldesa con licencia, tiene 29.4% de las preferencias, por la coalición Morena-PT-NA.

Los 18.3 puntos porcentuales de ventaja de Moya significan 1.6 a 1 con respecto de la candidata de Morena.

En tanto, la encuestadora ubicó en tercer lugar a los indecisos, pues 15.7% de los entrevistados afirmaron que aún no deciden por quién van a votar este 6 de junio.

Por Hugo Corzo