ELECCIONES

“A la mala”, el INE y el Tribunal están eliminando a candidatos de Morena: Monreal

Urge reforma electoral, señala el líder de la bancada mayoritaria en el Senado

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: Especial

El líder de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila, reiteró que urge una reforma electoral porque acusó que los candidatos de su partido y aliados “han sido eliminados a la mala” por el Instituto Nacional Electoral (INE) y por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y ahora tienen en la mira a su compañera Mónica Rangel, candidata a la gubernatura de San Luis Potosí.

A través de un video publicado en sus redes sociales, este viernes Monreal señaló que “es alarmante” que el mes pasado ambas autoridades electorales quitaran el registro a 49 candidatos a diputados federales y locales, presidentes municipales y a gobernadores de Michoacán y Guerrero.

“El pueblo es el que debe decidir. Por eso, ahora está en puerta eliminar una tercera candidata a gobernadora, de San Luis Potosí, la doctora Mónica, una mujer excepcional, una profesionista intachable, una mujer de enorme trascendencia, puede correr la misma suerte que estas violaciones a derechos humanos por el abuso y por las arbitrariedades del órgano electoral que en una desproporción y en una actitud desmedida está eliminando a Mónica”, dijo.

Monreal Ávila expuso que urge una reforma electoral “que sujete al principio de legalidad a los órganos electorales”, pues dijo que de los 49 aspirantes a candidatos sancionados todos eran morenistas.

"¿Qué es lo extraño y qué es lo curioso de esta andanada y de esta abierta agresión contra Morena? Que los 49 candidatos y candidatas eliminados todos son de Morena, ningún otro partido ha sido sancionado con esta actitud y esta agresión anti-Morena, los 49 son de Morena, ninguno del PRI, ninguno del PAN, ninguno del PRD, ninguno de MC ¿no les parece extraño? Por eso urge la reforma electoral que someta al principio de legalidad a los órganos y a los tribunales y que no cometan ni abusos ni arbitrariedades ni violaciones a los derechos humanos”, señaló.

Por Iván E. Saldaña

 

EFVE