RUTA 2021

Prohibirán pirotecnia en campañas tras explosión en Tlacotalpan, Veracruz

El alcalde busca restringir la pirotecnia por lo menos hasta que culmine el proceso electoral

ELECCIONES

·

Tras el explosión de pirotecnia durante el inicio de campaña del candidato Manuel Mortero por Morena para la presidencia municipal de Tlacotalpan, el edil Christian Romero Pérez informó que suspenderán el uso de los fuegos artificiales.

El alcalde de Tlacotalpan anunció que llevará la propuesta ante el cabildo para restringir la pirotecnia por lo menos hasta que culmine el proceso electoral, acotó en entrevista para un medio local.

El munícipe afirmó que el uso de los fuegos artificiales es una costumbre entre la población de Tlacotalpan; sin embargo dijo que su uso en los eventos electorales no tiene ningún beneficio pues la gente vota por quien quiera y no por el que truene más cohetes, sentenció.

Christian Romero exhortó a todas las casas de campaña evitar prender pirotecnia para no provocar siniestros como el de este miércoles donde hubo dos personas heridas, gente asustada y pérdidas materiales.

Usuarios en redes sociales grabaron el momento exacto del estallido dentro de la camioneta que llevaba cohetones mientras transitaba en caravana con otros vehículos.

RMG