ELECCIONES MÉXICO 2021

Voto extranjero: ¿Puedo votar si tengo doble nacionalidad?

Los ciudadanos con doble nacionalidad podrán votar para elegir a gobernadores, diputados migrantes y diputación por representación proporcional

ELECCIONES

·
Es necesario estar en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Todas las y los mexicanos residentes en el extranjero y con doble nacionalidad, que cuenten con una credencial para votar vigente y estén inscritos en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, podrán participar en las elecciones del próximo 6 de junio.

Contar con doble nacionalidad no es impedimento para poder ejercer tu derecho a votar para elegir presidente, senadores y gobernadores de las entidades federativas, así como del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, siempre que así lo determinen las Constituciones de esas entidades federativas.

Específicamente para las próximas elecciones, hay 11 estados que reconocerán el voto de ciudadanos que tienen doble nacionalidad para que puedan elegir a quienes los representarán en los cargos de gobernadores, diputados migrantes y diputación por representación proporcional: Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, que podrán votar .

Voto desde el extranjero

En este año, el INE recibió 33 mil 698 solicitudes de mexicanos y mexicanas para votar desde otros países en las próximas elecciones, de estos, 18 mil 247, son hombres, y 15 mil 451, mujeres.

Los países con mayor número de solicitudes son Canadá con mil 573, Estados Unidos con 25 mill 896 y España con mil 209. Además, el 67 por ciento votará de manera electrónica, mientras que el 33 por ciento lo hará a través de correo postal.

brc