SAN LUIS POTOSÍ

Tecmol, candidato al gobierno de SLP, agrede a joven en acto de campaña: VIDEO

José Luis Romero explicó con un video que antes de agredir al joven, él y su equipo habían sido hostigados por seguidores del PVEM

ELECCIONES

·
A través de sus redes sociales justificó sus agresiones al ciudadano.Foto: Fb/ José Luis Romero CalzadaCréditos: Foto: Fb/ José Luis Romero Calzada

José Luis Romero Calzada “Tecmol”, candidato del partido Redes Sociales Progresistas a la gubernatura de San Luis Potosí, fue captado en el municipio de Tanquián de Escobedo cuando amenazó y aventó a un joven, durante un acto de campaña el pasado 4 de mayo.

El ciudadano se encontraba estacionado al interior de una ambulancia, a unos metros de donde estaba el candidato acompañado de un grupo de personas.

Tecmol bajó de la tarima y llamó al joven; al estar frente a frente, el chico solicitó el micrófono; sin embargo, el candidato le gritó y lo empujó.

El ciudadano fue sujetado por dos hombres que acompañaban al aspirante, para impedir que continuaran los agresiones y lo retiraron del lugar.

 

La explicación del candidato

Unas horas después, José Luis Romero publicó un video en sus redes sociales en el que aseguró que antes del altercado con el joven, él y su equipo habían sido hostigados por militantes del Partido Verde que iban en dos vehículos.

Por otro lado, señaló que la ambulancia en la que estaba el joven es propiedad del ayuntamiento, pero es utilizada en la campaña del alcalde que quiere reelegirse del Partido Verde.

"Al llegar a Tanquián fue donde comenzó la fiesta, empezaron a rondarnos los verdes solo porque los denunciamos (...) ayer andaba el candidato del verde en una ambulancia del municipio, llevando medicamentos (...) le pone su imagen con todo cinismo", describió.

Agregó que había gente armada y que él solo dio "un empujoncito a un ca... que no sé si se me va acercar con una pistola, con una navaja, o con qué".

brc