RUTA 2021

Ricardo Monreal sobre Evelyn Salgado: Está destinada a crecer y a resolver problemas de su estado

Aseguró que el INE no debe desaparecer, pero sí transformarse

ELECCIONES

·

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, dijo que Evelyn Salgado Pineda es una mujer destinada a crecer y a resolver los problemas de Guerrero en caso de que así lo desee la gente, aseveró con Adela Micha en Me lo dijo Adela en el Heraldo Televisión.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena contó que conoce a Evelyn y aseguró que es una mujer autónoma e independiente; dijo que no hay que negarle su derecho a competir por un cargo público por el simple hecho de ser la hija de Félix Salgado Macedonio. Además reveló que es la hija del senador con licencia que más gusto tiene por la política y afirmó que ella será la nueva gobernadora de Guerrero.

Por otra parte, el senador habló sobre su hermano David Monreal, candidato a la gubernatura de Zacatecas, al cual calificó como “el mejor de los Monreal” al ser un hombre sensible producto de la cultura del esfuerzo, es muy inteligente y la gente lo reconoce como un político con mucha eficacia, acotó.

El INE no debe desaparecer pero sí transformarse 

A pregunta expresa sobre la posible desaparición del Instituto Nacional Electoral, Ricardo Monreal afirmó que no comparte la idea de que desaparezca, pero sí sentenció que tanto el INE y otros organismos como el Banco de México, deben transformarse.

Sobre el INE, Monreal explicó que debe dejar la práctica de entrometerse en los procesos electorales, ser árbitro y dejar de ser un agente que influye en la toma de decisiones de los electores con las opiniones que algunos consejeros magistrados han hecho. 

RMG