RUTA 2021

¿Qué son las plataformas electorales? Te decimos dónde puedes consultarlas

En las plataformas electorales cada partido expone el rigor y la consistencia de sus propuestas

Escrito en ELECCIONES el

Las elecciones más importantes de la historia están cerca, este 6 de junio México elegirá 500 cargos federales y 19 mil 915 puestos locales. Para acudir a las urnas para ejercer un voto informado, el Instituto Nacional Electoral creó las plataformas electorales. ¿Qué son y en dónde puedes consultarlas?, te lo decimos a continuación:

Las plataformas electorales son las propuestas de carácter político, económico y social que los partidos políticos presentan para cada proceso comicial. 

En las plataformas electorales cada partido muestra su conocimiento que tiene del país al tiempo que expone el rigor y la consistencia de sus propuestas con las que harán frente a los problemas del país.

Para el proceso electoral de 2021, el INE convocó a cinco encuentros temáticos donde cada uno de los partidos presentarán sus plataformas electorales divididas en rubros. El pasado 5, 14 y 26 de abril se llevó a cabo la presentación de los temas Política y gobierno, Salud, Medio ambiente y desarrollo sustentable, respectivamente.

Para este 6 de mayo tocará el tema de Derechos humanos, mientras que para el día 17 será sobre Economía y desarrollo social.

El INE transmite las presentaciones a las 17:00 horas (tiempo del centro de México) en sus redes sociales y canal de YouTube INETV.

¿Dónde pueden consultarse las plataformas electorales?

El INE tiene en su portal web un apartado especial con las plataformas electorales. En este periodo electoral son 10 los partidos políticos registrados los que participan.

Cada partido tiene en su plataforma un formato distinto con la información antes descrita. Ya sea a través de un documento simple, otro con vínculos temáticos o a través de un video que sintetiza toda la información, es como cualquier persona puede consultar las plataformas electorales de cada partido.

La dirección para acceder a las plataformas electorales es: https://www.ine.mx/actores-politicos/plataformas-electorales/

RMG